domingo, agosto 23, 2009

Actualización política y doctrinaria


“A veces uno elige de qué lado estar simplemente viendo quiénes están del otro lado”

-Leonard Cohen

Etiquetas: ,

Cine de Súper Acción

Dejo nota por acá. Consta en ella que, habiéndome pedido Martín, a.k.a. Coxon, que participara del pequeño colectivo que reseña fílmico para el novel blog Cine de Súper Acción, publiqué una breve nota en torno a la realización del director Quentin Tarantino Jackie Brown. Para quien tuviera intenciones de noticiarse del blog de marras o de leer el texto en cuestión dejo el link que se activa con un click sobre la palabra que precede al punto final de esta entrada, o sea, ésta.

Etiquetas: , ,

martes, agosto 18, 2009

Incertidumbre

Cómo no caer una y otra vez en el mismo sitio, tropezar con la misma piedra, visitar el mismo y recursivo lugar común.

Cómo no sentir el horror de la repetición, la compulsión al eterno retorno del lo mismo, una y otra vez.

Ya no me acuerdo bien de qué se trataba hacer un blog que no fuera la queja eterna, la reflexión política de cabotaje.

Pedestrismo ¿Existe "pedestrismo"?

No tengo mucha idea.

Sé que no me gusta la autoparodia, el lamento farsesco.

No tengo la más puta idea.

Se aceptan sugerencias.

Salud. Eso. Nada más.

Etiquetas: ,

viernes, agosto 14, 2009

vuelve el oraculo

Y dijo el Oráculo:
-con los ojos humedecidos por las lágrimas,
en TN, en "A dos voces",
ante la insistencia de Bonelli y Silvestre
por la indecible catástrofe inminente-

“No quiero hablar.”

Etiquetas: , ,

viernes, agosto 07, 2009

bancate ese defecto > que no panda el cunico, clarin

Soledad comparte en su blog otro caso de desaparición misteriosa de notas periodísticas en el sitio de clarin.com (como la que tuviera lugar ayer en criticadigital.com respecto del apriete a QTPC). La pego completa porque me parece de suma importancia compartirla.



Córdoba: poca gente y demoras en el acto principal del campo

Leo un poco la noticia y dice:

"A un año de iniciado el conflicto con el Gobierno, el campo volvió hoy a manifestarse en rutas y localidades de gran parte del país, en algunos casos en reuniones multitudinarias. Sin embargo, el acto central, en Córdoba, ya arrancó con retrasos y una convocatoria, por lo menos inicialmente, menor a la esperada.

Los actos y movilizaciones que van, por lo menos, desde el sur de Buenos Aires hasta el norte de Chaco, celebran el primer año de la Mesa de Enlace y conmemoran el inicio del conflicto con el Gobierno, en medio de nuevas rispideces mutuas que, otra vez, surgieron cuando empezaba a haber algún tipo de contacto e incipientes acuerdos.

Las actividades en el Parque Ferial Forja de Córdoba iban a arrancar a las 13:15 con una conferencia de prensa de la Mesa de Enlace, que, pasadas las 14, todavía no había arrancado. A esa actividad seguirían distintas disertaciones hasta las 18, cuando los productores de Río Cuarto tienen previsto concentrarse al costado de la ruta en una "mateada". Al predio, donde están dispuestas unas mil sillas y esperaban a alrededor de 1.500 manifestantes, no habían llegado hasta las 14 más de 600 personas,

Mientras, había movilizaciones y marchas en varias localidades de distintas provincias del país.

Aunque desde la dirigencia rural resaltaron reiteradamente que el llamado a movilizarse hoy era "al costado de las rutas" y sin bloqueos, no en todos lados fue así. En Chaco, esta mañana, los productores cortaron la ruta 16 en reclamo de la baja de retenciones y de asistencia por la sequía que golpeó duramente a esa provincia; el corte, cerca de Roque Sáenz Peña, comenzó a las 9 y se extenderá hasta que finalice el acto en Córdoba. Hoy decidieron liberar el tránsito de caminos alternativos, algo que ayer no habían hecho. También había movilizaciones en la rotonda de la ciudad de Resistencia.

"Estamos con una mezcla de sensaciones. Por un lado si estamos acá es porque fracasamos en lograr las medidas de emergencia que esperábamos del Gobierno, pero por otro lado nos gratifica el gran acompañamiento que estamos teniendo de la gente", dijo Roberto Polich, uno de los voceros de la protesta en Chaco, que congregó a 400 chacareros.

En Esperanza, Santa Fe, más de 1.500 personas –productores del departamento Las Colonias y sus familias- se reunieron en un acto la plaza principal de la ciudad, que quedó rodeada por unos 25 tractores. Los oradores fueron muy críticos con el Gobierno. "Basta de maquillaje, queremos que se toquen cuestiones de fondo", disparó el titular de la Sociedad Rural de Las Colonias, Gustavo Vionnet.

En Entre Ríos, ya había un grupo –aunque menos numeroso que en otras protestas- reunido en Paraná cerca del túnel subfluvial que, sin cortar la ruta, distribuye volantes y reitera las consignas que vienen esgrimiendo desde el año pasado. Otra manifestación se preparaba en el kilómetro 53 de la ruta 14, en Gualeguaychú, uno de los centros más fuertes de las protestas rurales.

También hay movilizaciones en el sur de Buenos Aires, donde los productores anunciaron manifestaciones y asambleas a la vera de las rutas en los accesos a Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Médanos, Mayor Buratovich y Bajo Hondo, entre otros. Esta mañana, autoconvocados colocaron el cadáver de una vaca muerta por la sequía frente a la municipalidad de Bahía Blanca; según dicen, es la misma vaca que en pleno conflicto del año pasado fue llevado hasta ese lugar como símbolo de la protesta."

Al rato, vuelvo a entrar y oops! No está mas. Voy a google, pongo: "Clarín poca gente" y ahí aparece! Le hago click y me manda al índice.

Parece que recibieron una tirada de oreja: "SOLO CRITICAS AL GOBIERNO, SI LOS DEL CAMPO CORTAN ES PROTESTA VALIDA, SI CORTAN LA CALLE ORGANIZACION SOCIALES ES CAOS EN EL TRANSITO, QUE SEA LA ULTIMA VEZ QUE TE LO DIGO"


ACTUALIZACION: Gracias a Nada es Casual, tengo el audio del periodista de Clarin que fue a cubrir el evento "multitudinario".


Etiquetas: , , ,

"una pistola en la cabeza de la democracia argentina"



Dando vueltas por ahí, creyendo haber visto -escuchado- cosas verdaderamente extrañas, uno se encuentra con esto.

Sin palabras, escuchen.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, agosto 05, 2009

Clarín contra un blog

Etiquetas: , , ,

Clarín no se pone nervioso porque tiene la tarasca

Si pasan hoy por el blog ¿Qué te pasa Clarín? van a encontrarse con el siguiente comunicado:

A la comunidad de lectores y a la blogósfera en general:

Debido a acciones legales iniciadas contra este blog por parte de una de las empresas que conforman el Grupo Clarín, nos vemos forzados a limitar el acceso a toda la producción de contenidos que venimos realizando desde hace ya más de tres meses. La intención que tuvimos cuando pusimos en marcha este proyecto fue la de generar un espacio más para aportar al debate que se está dando actualmente -a lo largo y a lo ancho de nuestro país- en lo que respecta a las intenciones de la sociedad de reveer la regulación del espacio radioelectrico, vigente desde la última dictadura militar. Lo hicimos poniendo el foco sobre la empresa multimediática que más se ha beneficiado con el esquema de concentración económica que permite la legislación actual, produciendo información de puro sesgo periodístico, con opiniones editoriales de los autores comprometidos con el proyecto. Hoy nos toca sentir en carne propia que, efectivamente y como lo venimos diciendo, el ejercicio del derecho a la libertad de expresión es un privilegio reservado sólo a unos pocos. Sin ánimo de dramatizar esta situación, solicitamos a la comunidad bloguera que comunique las causas de la baja de este blog y nos comprometemos a mantener canales abiertos de comunicación a los efectos de continuar informando sobre el desarrollo de los sucesos.
Sin más, los saluda con mucho cariño,
El equipo de QTPC

Más información en Mundo Perverso.

ficcionalista! se solidariza con los compañeros de ¿Qué te pasa Clarín? y pide a los visitantes que difundan esta situación de ataque a la libertad de expresión por parte del monopolio mediático.

Etiquetas: , , , ,