miércoles, agosto 24, 2005

EL DIARIO EN EL AULA

La Nación no deja de sorprenderme. Dirán que me sorprendo fácil.

En este caso estaba en un aula, repasando el diario a ver qué había de interesante. Me deleité un rato con las sugerencias de Pat Robertson, esas de mandar a matar a Chávez porque es más barato que desplegar una invasión de marines. Me interesó la política editorial de titular entre comillas la palabra “dignidad” para hablar de la muerte verdaderamente digna que una mujer solicitó para sí. Al llegar a la sección “Los intelectuales del mundo y LA NACIÓN” no pude evitar que se me escapara en voz bien alta mientras agitaba el diario para que todos pudieran verlo, un contundente: “¿Ven...? Ésto, es una pelotudez.”

Todos me miraban asombrados mientras yo miraba asombrado el título, ese textual tan felizmente seleccionado. Me fijé si se trataba de una afirmación sacada de contexto pero no, era así nomás...

“Conocer es aun más importante que comer”

O a lo mejor tamaña hijaputez no sea solo una pelotudez.

La Nación se mide por el tamaño de sus intelectuales.

6 comentario(s):

Anonymous Anónimo supone...

Bueno, yo he escuchado "in your face" decir que más importante que alimentar era transmitir la palabra de Dios...
Habrá que ver que opina Dios.

25 agosto, 2005 02:01  
Anonymous Anónimo supone...

Yo creo en el Dios que cuenta el desempleado ruso de "Los lunes al sol".
Dicen que un periodista le pregunto a Yuri Gagarin si se encontró con él allá en el espacio.
El cosmonauta dijo que sí.
-¿Y que le dijo?- fue la obvia como obligatoria repregunta.
Stand up ovation para la respuesta de Gagarin
"Dios dijo: NO CREAN EN MI".
Don F! "Los intelectuales del mundo y La Nación" no faltan un puto domingo a misa.
Tampoco les faltan cualquiera de las cuatro comidas diarias.
Fariseos, sería el eufemismo.
Pelotudos esta mucho más que bien, ya lo tipeó usted.
Y si llamamos las cosas por su nombre?
Hijos de puta.
Punto.

25 agosto, 2005 13:51  
Anonymous Anónimo supone...

Ja! que buen comentario ... imposible agregar algo mas.

Deci que en Espectaculos lo publican a Liniers, que sinó...

26 agosto, 2005 11:39  
Anonymous Anónimo supone...

la frase es totalmente subjetiva, qué se yo. para el que tiene para comer sin problemas seguramente será más importante el conocimiento. depende de las escalas de necesidades y de importancia.
como con casi todo, depende desde dónde se lo mire, pero definitivamente podrían haber encontrado otra frase mejor para el titular; o aún mejor: otro entrevistado.

cariños.

26 agosto, 2005 13:45  
Anonymous Anónimo supone...

Que gran futuro tienen ciertos alumnos míos (de los que le comente el otro dia..) escribiendo para La Nación!!!

26 agosto, 2005 19:31  
Blogger microcosmos supone...

no se mucho qué hago acá.. ni cómo hacer de éstas, pero me detengo para saludar (con honores, si me permite) el humor y la honestidad con que se expresa... visitaré para comentar cine y para leer sus 'riesgos' que están de lujo!

29 agosto, 2005 22:28  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!