domingo, diciembre 18, 2005

DE JARDINES AJENOS

La encuesta para cinefilosis me quedó así:

LAS 16 PELÍCULAS DEL AÑO:
1. Entre copas (Alexander Payne)
2. 2046 - Los secretos del amor (Wong Kar-wai)
3. La vida acuática (Wes Anderson)
4. El aura (Fabián Bielinsky)
5. El hombre del bosque (Nicole Kassell)
6. Batman inicia (Christopher Nolan)
7. El cadaver de la novia (Tim Burton)
8. Clean (Olivier Assayas)
9. Innocence (Lucile Hadzihalilovic)
10. Whisky (Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll). Porque es una maravilla chiquita que funciona a la perfección.
11. Tiempo de valientes (Damián Szifron). Porque así da gusto ver cine de género argentino.
12. Tiempo de volver (Zach Braff). Porque si bien se cae en el final, me encantó. Me llegó a gustar la Portman y todo. Y Zach Braff es lo más.
13. La esposa del buen abogado (Im Sang-soo). Porque la llaneza con que aborda las relaciones humanas amerita que esté acá. Y por la escena de lanzamiento de niño.
14. Zatoichi (Takeshi Kitano). La vi a principio de año, me gustó y no quería dejarla afuera.
15. La trama de la vida (Eléonore Faucher). Porque me gustan las películas francesas con dos personajes femeninos como estos. Suficiente.
16. Descubriendo el país del nunca jamás (Marc Forster). Porque me emocionó, me hizo llorar y es muy tierna.

3 SECUENCIAS Y/O ESCENAS
1. Entre copas: Conversación entre Miles y Maya en el porche de la casa. Hablaban sobre vino pero hablaban de otra cosa, you know... Wonderful.
2. El hombre del bosque: Kevin Bacon sentado conversando con la nena en el banco del parque. No lo hagas, por favor. No le pidas eso a la nena, hombre ¡No! Maldición, lo hiciste, no podías aguantarte... ¿Eh? Pero qué pasa ¿qué es lo que esa nena te está contando...?
3. El aura: las dos escenas de robo; el imaginado y el real.

PERSONAJE DEL AÑO QUE QUISIERAS QUE SIEMPRE ESTÉ DE TU LADO: al Chow de Tony Leung. Y al Alfredo Díaz de Luque. Y a Batman.

MEJOR PERSONAJE FEMENINO: Emily Wang de Clean.

MEJOR PERSONAJE MASCULINO: (elijo tres porque soy rebelde) El Taxidermista de El aura, Steve Zissou de La vida acuática y Chow, de 2046.

MOMENTO MELANCÓLICO: La muerte de Sylvia Llewelyn Davies en Finding Neverland.

MOMENTO CÓMICO: La cena en que Mariano Silverstein se entera, revólver de Alfredo Díaz mediante, que la mujer le puso los cuernos. En la época de Madame Bovary era osado, ahora sos una boluda más. Sin palabras.

ESCENA / SECUENCIA DE ACCIÓN: no me acuerdo.

MEJOR LÍNEA DE DIÁLOGO: Pregunta una mujer del público y traduce el presentador: “That's an endangered species at best. What would be the scientific purpose of killing it?” Responde Steve Zissou: “Revenge”. Y "I´m not drinking any fucking Merlot!", obvio...

MEJOR BICHO: Sin haberlo visto, me atrevo a decir King Kong...

MEJOR ÁLBUM POP DEL AÑO: Extraordinary Machine. Fiona Apple.

MEJOR ÁLBUM OTRAS MÚSICAS: Litoral. Liliana Herrero.

MEJOR CANCIÓN: Life from Mars por Seu Jorge.

A ESTE TIPO/A LO/A QUIERO EN MI BANDA: Paul McCartney.

MEJOR NOVELA GRÁFICA: no sé.

MEJOR CÓMIC: Jim, jam & el Otro.

Se viene la encuesta ficcionalista! Keep watching the skies...

7 comentario(s):

Blogger Chiquilín de Bachín supone...

Qué bueno que le guste Liliana Herrero. Para mí el mejor álbum es el de Stevie Wonder.

El Aura no me gustó. Tengo que ver Wisky y Life Aquatic.

Salduetes y buen finde.

18 diciembre, 2005 10:32  
Blogger lou supone...

a ver,
-Whisky, El aura, Tiempo de valientes, Entre copas: coincido
-algunas otras nos las vi
-Tiempo de volver no me gustó nada

Escenas:
-Una de Million dollar baby, en que Eastwood está en una esquina del ring y Swank sale a pelear, y la cámara se queda siempre con Eastwood y, por su cara, vas viendo cómo va la pelea. Simple, clásica y elegante.
-la del baño, en Tiempo de valientes, con Noemí Frenkel en shock, apuntando al tipo en la bañadera y preguntándole a los gritos a Peretti ¿¡Quién sos vos, DECIME!?
-alguna de Whisky, supongo. Redondita. El comienzo, creo.

Diálogos no me acuerdo.

personaje femenino: la vecinita del 2046.
Bichos: la perra de El aura.

Se espera la encuesta.

18 diciembre, 2005 17:14  
Blogger lou supone...

Ah, pará, ya me acordé de un par de frases del año:

"El amor es una cuestión de coordinación. De nada sirve haber encontrado la persona correcta si no es el momento adecuado"
(2046)

Y el poster del gimnasio de Million dollar baby, que no es una línea de diálogo, pero...:

"Winners are simply willing to do what losers won't"

Y sí, Maggie tiene que ser uno de los personajes femeninos del año. Y Clint y Morgan tienen que andar por ahí entre los masculinos... Ves? Tal vez éste, junto con el de Whisky, sea el mejor trío del año...

18 diciembre, 2005 19:00  
Blogger daniela supone...

adhiero a tus preferidas 1 y 2 y a tu mejor secuencia 1: entre copas y 2046 salvaron mi año cinematográfico. Y también la frase que señala lou: "El amor es una cuestión de coordinación. De nada sirve haber encontrado la persona correcta si no es el momento adecuado"
(2046). Me gustaría conseguir el diálogo del porsche de entre copas. ¿alguien lo tiene para postear?
Saludos,

19 diciembre, 2005 18:46  
Blogger lou supone...

http://underdog.typepad.com/wandering_outloud_/2005/01/pinot_vs_cabern.html

19 diciembre, 2005 19:46  
Blogger daniela supone...

lou: maestra!

20 diciembre, 2005 14:44  
Anonymous Anónimo supone...

Coincido en todo lo que vi. Vida Acuática, un placer. Entre copas excelente.
Una buena escena de acción podría ser la persecucion entre cañas de bambú en La casa de las dagas voladoras...
¡Un saludo!

21 diciembre, 2005 08:15  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!