miércoles, mayo 10, 2006

LIBROS

No es posible encontrar un mísero ejemplar del Diario de Darwin a bordo del Beagle.
En ninguna librería se encuentra un maldito ejemplar de Una excursión a los Indios Ranqueles de Lucio V. Mansilla.
No hay forma de que pueda terminar de leer Austerlitz de Sebald. Siempre que lo agarro pasa algo y tengo que volver a dejarlo.
El Ulises, la Divina Comedia, el Quijote y Moby Dick me esperan desde hace años entre los estantes.
No puedo dejar de leer el Libro del desasosiego como si fuera un oráculo.
Quiero leer La isla del tesoro y releer Veinte mil leguas de viaje submarino para sentirme chico de nuevo.
Quiero tener una puta idea para escribir algo que valga la pena pero a la hora de sentarme me quedo estúpido mirando el teclado, la lapicera, el papel, la mesa, lo que sea.

9 comentario(s):

Blogger Ling supone...

¡Pero, don F!! Si busca el libro de Darwin en la librería y no en el Beagle tal vez lo encuentre más fácil...

Una tiene que estar en todas, ¿eh?

10 mayo, 2006 23:15  
Anonymous Anónimo supone...

Sebald? Qué recomedás de él? He leído elogios extensos de Sarlo Beatriz, sobre él, pero nunca leí nada. Conocés a un tan Musil? Hay dos tomos de una novela de él, larguísima, pero no sé de qué la va. Se agradece cualquier dato. Le gusta Riverá André? Sacó libro nuevo.

10 mayo, 2006 23:51  
Blogger Bardamu supone...

Mansilla se consigue, si tiene suficientes fondos.
Para Sebald y Joyce no le quedara mas remedio que epochear al mundo circundante (que me disculpe Husserl por el bastardeo de la palabra).
Escribir no parece ser necesario para nadie, no es como navegar...

11 mayo, 2006 13:02  
Blogger efe supone...

De Sebald voy por mi primera experiencia. Escribe del carajo y me encanta. El problema es, como bien sugiere bardamu, mi capacidad de epojear.

Robert Musil es un referente obligado, según dicen, para comprender cierto pathos veintisecular. Pero semejantes volúmenes para un hombre sin atributos: yo no me subo.

En las antipodas de lo voluminoso, me recomendaron La revolución es un sueño eterno. Pero por ahora, en Rivera, soy lego.

11 mayo, 2006 17:14  
Anonymous Anónimo supone...

yo me hice una remera que tiene estampado el afiche que fox mulder tenía pegado en su oficina
Nada más que agregue algo a la leyenda.
I WANT TO BELIEVE... IN TOTO
voy a mandar a hacer otra talle S.
Viernes 21 hs. en lo de Guinot.
No sea puto que vamos a estar todos los discipulos del Conde.

11 mayo, 2006 19:14  
Blogger Grupo Belerofonte supone...

Para terminar de sentirse niño, lea a Salgari a Dumas tb.

12 mayo, 2006 11:49  
Blogger lou supone...

El libro del desasosiego ES un oráculo.

12 mayo, 2006 14:01  
Blogger kili kili supone...

Hay ediciones bariatelis de la excursión de Mansilla, che...
Anda dando vueltas una de Ed. AGEBE (?) a 18$, en Cúspide la tienen.
Y en la biblioteca Clarín la tienen, que sirva de algo el gran diario.
http://www.biblioteca.clarin.com/pbda/cronicas/ranqueles/ranqueles_00indice.html

01 junio, 2006 12:46  
Blogger efe supone...

Gracias, Federico, por el dato.

01 junio, 2006 18:08  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!