sábado, mayo 06, 2006

LA (IN)DIGNIDAD

"El trabajo como valor social, pero también el trabajo como ética de vida. El trabajo que genera riqueza económica pero que también es una actitud ante la vida. El trabajo que dignifica a la vida de los seres humanos."


"Cuántas veces desde esos montes, de nuestros ríos y nuestros arroyos, en esas noches cerradas de luna, oscuras a veces, vemos el cielo tachonado impresionantemente de estrellas.

[...] ¡Cuántas veces nos sentimos subyugados, cuántas veces nos sentimos impresionados, por esos finos análisis matemáticos que explican la desintegración del átomo; o los viajes, inspeccionando, o buscando mayor conocimiento en el Universo! ¡Cuánta inteligencia, cómo nos impresiona la vida en este planeta!

Pero mucho más que eso nos subyuga, nos impresiona, nos conmueve, hasta lo más íntimo de nuestro ser, la vida humana y ese es el objetivo de nuestro gobierno nacional: la vida de los uruguayos y de las uruguayas como primer elemento para trabajar, mejorar la dignidad de vida. Ese momento maravilloso que nos ha tocado al irrumpir en esta impresionante aventura de vivir y transitar el mundo, en el tiempo que nos ha tocado.

Trabajaremos incansablemente por lograr una mayor calidad de vida y una dignidad de vida adecuada a lo que se merece nuestro pueblo uruguayo."
[TEXTO COMPLETO]

ADDENDA: CHEQUES EN BLANCO
Mate, Tabaré - La dignidad II - La dignidad III - Creo que he visto una luz al otro lado del río

1 comentario(s):

Blogger Ling supone...

Lo de Tabaré es sorprendente. No sé si la sensación justa sea vergüenza ajena, pero sí me causa una cierta incomodidad. Más que nada porque es un destino que no lo veo muy distinto al de acá, al que nos tocaría como "argentinos": es una situación que compartiríamos con cualquier país del tercer mundo.

Y quizá sea esa la clave de la incomodidad, de la vergüenza ajena: el miedo a vernos en ese lugar.

07 mayo, 2006 13:37  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!