viernes, octubre 19, 2007

LA BUSQUEDA DEL GRIAL MAURICISTA

Ayer por la tarde me comuniqué directamente con la sede del PRO. La gente de prensa me dijo que el nombramiento de Luis Hernán Rodríguez Felder (LHRF) al frente de cultura en el PROximo gabinete mauricista no estaba confirmado. Que no podían salir a desmentir algo no confirmado porque en caso de que efectivamente LHRF fuese designado por Mauricio (sic) sería algo desprolijo. Cosa extraña lo de la falta de confirmación teniendo en cuenta que los medios (La Nación, Página/12, Clarín, Ámbito Financiero) están publicando entrevistas y que él se proclama, desde su blog, como futuro secretario del área. Y que en su Blogger Profile se lee "Sector: Gobierno".


En su blog "El maravilloso mundo de Luis Hernán", en tanto, se declara autor de 5 (cinco) volúmenes de honda reflexión filosófica bajo el título global Teoría de la integración. Intenté rastrear, on line, algún ejemplar en venta. No siendo capaz de dar con uno que estuviese efectivamente publicado, por caso, el que figura en su currículum,

TEORÍA DE LA INTEGRACIÓN
Volumen II
LA DES-INTEGRACIÓN DEL PENSAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN
(Hegel-San Agustín-Kant-Nietzsche)
Volumen editado por la Editorial Imaginador a principios de 2007 en su Colección Creación en Filosofía.


llamé a la mismísima Librería Imaginador, 4981-5905. La empleada que me atendió dijo desconocer la existencia del libro, aún cuando yo citara como su autor al mismísimo patrón LHRF. Argumentó que podría tratarse de un libro de hace años (
mmmmmno...), que debía fijarse en depósito, o en catálogo, o en algún sitio y que me podría informar sobre el inhallable volumen que adquiere ya para mí, por su naturaleza furtiva, el vedado esoterismo de la obra de Heráclito el Oscuro.

Ya es hora de volver a llamar, sólo para confirmar lo que ya todos sospechamos sobre la producción filosófica del futuro secretario mauricista...

____________________________________________________________________

UPDATE, 18:23: Me informa una señorita de la Librería Imaginador, rápida de reflejos, que "el volumen está agotado y que aproximadamente el 10 de diciembre sale la segunda edición". Le comento que me parece extraño porque no está en ningún catálogo de ninguna librería y me explica que el libro "se agotó en el exterior". Le manifiesto de nuevo mi sorpresa ya que no está en ningún sitio de venta on line de país alguno. La señorita no me responde...

Etiquetas: , ,

7 comentario(s):

Blogger Ling supone...

Se lo nota enojado.

Me parece que la discusión -que se abrió dos posts más abajo- va más allá de una cultura considerada "alta" y una "popular". No creo que ese sea al reclamo que podemos dirigirle a este señor. En mi caso, no sé cómo será en los demás, se trata de otra cosa: de tratar a la gente por estúpida. Es lo que LHRF está haciendo, con esos títulos, con esas entrevistas...

(Este seguimiento del caso es impecable. ¿Será posible tener algunos apuntes más específicos acerca de la conversación con la gente de PRO? Estoy segura que habrá sido imperdible).

19 octubre, 2007 20:38  
Anonymous Anónimo supone...

digo yo...puede ser tan malo lo que nos toca vivir que
antes que tengamos nuevo filosofo ya estamos estrañando al anterior filotrucho??????? volve grosso te perdonamos...

20 octubre, 2007 04:02  
Anonymous Anónimo supone...

más bien yo diría que se nota que está al pedo y que no tiene en qué poner la energía...

20 octubre, 2007 10:51  
Blogger kili kili supone...

Un buen lugar para buscar libros es la base de datos del ISBN (Internacional Standard Book Number): todo libro editado con un m�nimo de seriedad --o al menos que quiera venderse por canales de comercializaci�n normales, tiene un ISBN. La base est� en www.librosar.com.ar.
El futuro Secretario tiene 59 t�tulos registrados (con t�tulos como "C�mo tirar las cartas" o "Intimidades de los dinosaurios").
El libro en cuesti�n ("Teor�a de la integraci�n II") es es ISBN 978-950-768-557-6 y figura registrado en diciembre de 2006. (LO que no quiere decir que haya sido alguna vez efectivamente editado). Como sea, es un libro que pinta payasada...
Qu� se yo. Es m�s un s�ntoma de los pocos contactos del macrismo con el campo intelectual que otra cosa.
Raro que no lo hayan convocado a Rozichner.

20 octubre, 2007 15:45  
Blogger jazzbopol supone...

Muy buena data. Felicitaciones, amigo. Un aporte más para ejercer el análisis crítico frente a lo que nos toca vivir.

20 octubre, 2007 16:24  
Blogger ezequiel gatto supone...

el macrismo es en acto la negación del pensamiento, en tanto que capacidad de proyección. Macri reniega de pensar, se aparta de cualquier tipo de especulación. Se propone, tan sólo, una gestión de lo existente en clave empresarial, ese ámbito patético en que "pensar" ha sido homologado a "hacer negocios".
saludos
estrategiasvitales.blogspot.com

20 octubre, 2007 20:31  
Blogger lou supone...

mmmm. incisivo lo suyo.

20 octubre, 2007 22:52  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!