martes, diciembre 21, 2004

Y los que por ahora colaboraron con sendos rankings:

Tigre Harapiento dixit:

Jardines de Kensington de Rodrigo Fresán, los cuentos de Gustavo Nielsen que integran Marvin ("Tutucas" y "Las primeras mascotas de la tierra"), el Vlad de Carlos Fuentes en "Inquieta Compañía" y -si hablamos del conde- Las Aventuras del Profesor Eusebio Filigranati de Alberto Laiseca.
El disco de André 3000 de Outkast -The Love Below- es impresionante, destacando el "Dracula's Wedding". Bonita sorpresa también lo fue el "Hot Fuss" de The Killers, aunque todas las palmas todas se las lleve el "Smile Like It Mean It". Ah! y el soundtrack -como la película- de 50 Firts Dates también lo considero como uno de mis imprescindibles.
Desde mis 17 años que no veía tan pocas películas. Por eso me quedo con Elephant, American Splendor, Eternal Sunshine of a Spotless Mind, La Niña Santa y Spiderman 2.
Sin olvidarnos del inigualable Bill Murray y su cover de "More than this" en Lost in Traslation.

------------------------------------------------------------------

Pusher (a.k.a. Go On) dixit:

Empecé el año A SANGRE FRÍA, después de que las no muy poco PIADOSAS páginas de otro libro me dejaran medio vacío, sin duda A LA SOMBRA DEL AGUILA hice una de las mejores paradas al tan intenso sol de un año que me dejó de a pie.
LA PIEL DEL TAMBOR no estaba tan tensa como debería haber estado pero me permitió hacer algo de bulla. Viajé como loco en el auto de los CONDUCTORES SUICIDAS, aunque pensé que no tenía más que aprender me encontré APRENDIENDO DE LAS DROGAS y finalmente CIENTO VOLANDO DE CATORCE me permitió planear un fin de año triste pero con la frente alta. Hasta ahí el breve resumen de lo leído.

Escuché por ahí que los mejores llantos están hechos de LAGRIMAS NEGRAS, que aunque anden de fiesta en fiesta, no siempre las oportunidades son para EL CANTANTE, que aun en los silencios más profundos sigue vivo el ECO de alguna nueva oportunidad que nos permita hacer TUDO NOVO DE NOVO y que SERA UNA NOCHE tan cualquiera como cualquiera de las otras noches la que nos saque de este constante NEGATIF y nos ponga un poco más CITY ZEN. Y si a pesar de todo la cosa sigue chusca, bailar un TANGO DESATADO que nos haga soñar al menos con los pies. Y hasta ahí lo escuchado.

------------------------------------------------------------------

Graham Coxon dixit:

Me limito a decir que para el próximo año haré una reseña más importante de los hechos más importantes del ciclo que esté finalizando... Eso significa que espero que estemos aqui el año que viene.

------------------------------------------------------------------

JuanCo dixit:

Va en desorden, va, lo mejor que le paso este año a un mortal:

Eternal Sunshine of a Spotless Mind, Spiderman 2, The Incredibles, Camino a casa.
City Zen, Lágrimas negras, Tribalistas, Eco, El cantante, Musicology de Prince.
Sorpresas varias de una año de vida matrimonial (sociales).
La hija de Keops de Laiseca, tener Los sorias autografiado, algún cuento de Carlos Fuentes
Mi gata Tomasa.
Ganarle cinco partidos a Boca (casi costumbre).
Mi pequeño García Márquez (ego).
Conocer La Cumbre y San Martín de los Andes.
Descubrir a Liniers. Que los tontos de las editoriales por fin descubrieran a Oyola...

------------------------------------------------------------------

Lola dixit:

es que yo he leído, visto y escuchado *realmente* muy poco este año.
es de lo que puedo hacerme cargo.

ahora, no te hagas el loco y empezá a agradecer que no te contesté algo cursi como "lo mejor que escuché fue a mi hija decirme TE AMO, lo mejor que ví fue su carita dormida cada noche cuando la fui a tapar..."
Ubication.

------------------------------------------------------------------

Magister Navis Covellius dixit:

Por mi parte, vaya un top ten de algunos gratos momentos personales. No habrá de verse orden de importancia alguno en su enumeración.
1. una pecera en mi cuarto con un pez gordito y naranja que me mira mientras lo miro escuchando "Hey Bulldog".
2. una tarta de frambuesas de cuarenta centímetros de diámetro que me regaló Flor.
3. el reciente e inesperado nuevo cargo en el trabajo. ¿París más cerca?
4. los encuentros y rencuentros con amigos.
5. un asado en viernes santo, con un cartelito sobre un costillar en el que escribimos "La parrilla del Xeñor".
6. Chandler, Pérez Reverte y los Nibelungos.
7. un descubrimiento fenomenal de los Beatles.
8. una noche en Pinamar con una pequeña clave genealógica de divinidades griegas con dosis de ron dorado con hielo.
9. Klimt (en un hotel).
10. un auto varado en el barro de la laguna de Navarro.
Aclaro.
11. para otro día los libros, discos, etc. ¿Es que no vale comunicarse sin más?

------------------------------------------------------------------

A todos: Gracias totales ¿entiende?