martes, diciembre 26, 2006

BLUE XMAS

Este año vi más gente por la calle, presa de esa gestualidad desmesurada de quienes abandonan el ayuno y la abstinencia, libres de nuevo en el mercado, cargados de bolsas y de cajas y de sobres y de niños colgando de los brazos y de panesdulces y de sonrisas bobas y de sudor estival y de turrones y de tanta alegría y tanto deseo tan ad hoc.

Este año vi menos adorno, y menos arbolitos y menos guirnaldas y menos cañita al aire y menos cotillón y parafernalia papanuelesca. Y oí menos yingelbels y menos petardo absurdo, también.

Este año bebí menos y saqué más fotos familiares y escuché mejor música porque los discos los llevé yo para evitar, Coxon dixit, esa “música de telo” tan arjona, tan riqueiglesias, tan luismiguel.

Este año, el fin de ciclo se precipitó así, sin piedad, sin demasiado aviso, sin dejarme disfrutar de algunos logros módicos porque, en la víspera en la que nadie muere, se me murió adentro mucho de lo que me sostuvo en los últimos dos años y todo fue menos festivo y menos québelloesvivir hasta dejarme sin ganas, siquiera, de darme a esos tontos rankings que acompañan desde hace años todos mis diciembres.

Pero por si alguien pregunta algo, ponganlén un poroto a “I Don´t Feel Like Dancing”, ponganlén...

Eso. Nada más.

Etiquetas: ,

5 comentario(s):

Anonymous Anónimo supone...

a-há! hermana tijera!
que quiere que le diga?
yo también le pongo un poroto y no puedo evitar mover las rodillas con esa canción.
somos dos tipos francamente putos, don f!
merry xmas!
feliz navidad, próspero año y felicidad -al ritmo de david jump in my car!-

27 diciembre, 2006 02:01  
Blogger lou supone...

espero que no haya sido James Brown lo que lo sostuvo durante los 2 últimos años...

fuera de broma, espero que el 2007 sea de los buenos.

ojalá.

y vivan los logros módicos. las módicas plenitudes.

salú!

(PD: yo, lo que se dice yo, a la música de telo la llamo música de ascensor...)

27 diciembre, 2006 16:32  
Blogger efe supone...

Es una larga historia, pero los cds a los que hacía alusión C. efectiva y literalmente fueron, otrora, propiedad de un telo de la zona oeste.

Y no, no era James Brown...

27 diciembre, 2006 16:54  
Anonymous Anónimo supone...

Oh sí, yo también he oído menos petardo absurdo estas navidades... pero aún no llega Don Año Nuevo y ahí-nos-quiero-ver buscando al perro debajo de la cama o en el ropero.

Un gusto conocer su blog... felicidades, muchacho.

28 diciembre, 2006 18:23  
Anonymous Anónimo supone...

O música de sala de espera. Fea. Y muchos sí que se mueren en la víspera y te arruinan la fiesta, los muy desubicados.

29 diciembre, 2006 17:30  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!