lunes, mayo 10, 2004

Estoy enfermo y eso me pone poco creativo; bien puedo dejar que del blog se ocupen los amigos. Vaya uno a saber por qué el cuestionario del buen Italo convoca a la respuesta esmerada. No soy quién para privar a la gente de su deseo de dar a conocer su perfil de lector, así que:

CUESTIONARIO CALVINO SEGÚN Juan José Dimilta

1. Libros que no has leído: El Quijote de Cervantes S, La Divina Comedia de D. Alighieri, Rayuela de Cortázar,casi todo Borges, La invención de Morel de A. Bioy Casares
2. Libros que puedes prescindir de leer: Todo Coelho, Bucay, Víctor Sueiro, Los poemas de Silvio Soldán (Aunque este último ya me está dando cierta curiosidad...)
3. Libros hechos para otros usos: Erótica de Madonna (porque nunca se editó un Erótica de Victoria Oneto) para tocarse y el libro de fotos de Susana Giménez para cubrir el calefón de cualquier ráfaga de viento. (Pd: No invertir las funciones, puede resultar muy desagradable).
4. Libros ya leídos sin necesidad siquiera de abrirlos pues pertenecen a la categoría de lo ya leído antes aún de haber sido escrito: "Se acabaron las relaciones carnales" (por el gobernante de turno). Ya sabemos como acaba (valga la redundancia). 5. Libros que si tuvieras más vidas que vivir ciertamente los leerías también de buen grado, pero por desgracia los días que tienes que vivir son los que son: Toda la colección del Séptimo Círculo, Los Sorias de A. Laiseca, La torre oscura de King, todo James Ellroy.
6. Libros que tienes la intención de leer aunque deberías leer otros: Jardines de Kensington de Fresán, Ensayo sobre la lucidez de Saramago, aunque debería leer todo el punto 5.
7. Libros demasiado caros que podrías esperar a comprarlos cuando los revendan a mitad de precio: Guía de lugares imaginarios de Alberto Manguel. Uno de Tim Burton de edición española que ya no encuentro. Una historia de la lectura de Manguel too.
8. Libros que podrías pedir a alguien que te preste: Ya los pedí y nunca los devolví.
9. Libros que todos han leído con que es casi como si también los hubieras leído: Harry Potter, La trilogía de El Señor de los anillos, mucho Phillip Dick
10. Libros que hace mucho tiempo tienes programado leer: Los mitos griegos de Graves, Rayuela de Cortázar, Memorial del convento de Saramago
11. Libros que buscas desde hace años sin encontrarlos: Toda la colección de "Elige tu propia aventura" (¡¡¡me los han robado!!!)
12. Libros que se refieren a algo que te interesa en este momento: El corazón de las tinieblas de Conrad, Réquiem de Tabucchi, El género negro de Giardinelli y ¿alguien conoce algo sobre doblaje?.
13. Libros que quieres tener al alcance de la mano por si acaso: La cabeza perdida de Damasceno Monteiro de Tabucchi, Todos los nombres de Saramago, El vino del estío de Bradbury, Cien años de soledad de García Márquez
14. Libros que podrías apartar para leerlos a lo mejor el próximo verano: Ver punto 5 o punto 10 más Dublín al sur de Isidoro Blaistein.
15. Libros que te faltan para colocarlos junto a otros libros de tu biblioteca: Muchos de cine para que se me pegue algo.
16. Libros que te inspiran una curiosidad repentina, frenética y no claramente justificable: Cualquiera de Alianza.
17. Libros ya leídos hace tanto tiempo que sería hora de releerlos: Misery de King.
18. Libros que has fingido siempre haber leído, mientras que ya sería hora de que te decidieses a leerlos de veras: Cualquiera de Borges. (Confesión: Nunca los leeré. Aunque a último momento tal vez me convierta, como los ateos. Justificación: tengo amigos que después de leerlo han quedado por un largo tiempo como aquel que miró hacía atrás y se puso durito, durito.)

1 comentario(s):

Anonymous Anónimo supone...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
» »

06 diciembre, 2006 06:15  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!