jueves, septiembre 22, 2005

FETICHES

Es entonces cuando uno se preocupa por todas esas cosas que no sabe, al fin de cuentas, si son importantes o no. Y, claro, mientras uno da un par de vueltas haciendo tiempo antes de entrar al cine a ver El Aura (!!!!! - Fabián Bielinsky, 2005), ve en la vidriera de la librería cómo la tentación reviste la forma de un cuaderno espiral, muy sobrio, de tapa plástica negra, semiflexible y de 120 hojas papel obra 75 g/m², 160 x 210 mm, (rayadas, sí). Y entonces entra al comercio con cara de boludo explorador, recorre los estantes, levanta una resma por acá, una libreta por allá y piensa “qué buen precio, puedo aprovechar así comienzo a escribir un diario, como Pessoa, como otros escritores que seguro llevan diarios y después, de ahí, seguro algo sale...” y otras estupideces como esas con el solo fin de demostrar que se puede ser boludo explorador y reflexivo en un mismo acto y sin solución de continuidad. Y bueno, ya que me llevo el cuaderno -arriesgo- porqué no acompañarlo con esa libretita, también anillada, MERIDIANO Nº 70, 80 hojas con ese logo tan discreto que dice “Justo mérito a su calidad” por encima del “industria argentina”. Eso y los cantos de las hojas todos salpicaditos de unas encantadoras manchas azules mientras pienso qué pasará con mis clásicas libretas NORTE, también Nº 70 y 80 hojas, sin espiral -tan austeras ellas- que cargo desde hace años.

Todo es fetiche. Uds. entienden.

7 comentario(s):

Anonymous Anónimo supone...

Ni boludo explorador ni boludo reflexivo.
Escritor.
Punto.
Su compra lo acerca más a su obra.
Es otro paso.
Ojalá, si la memoria no me falla, que tarde menos de 12 horas y monedas en unir puerto darcave y estación gasparini.

22 septiembre, 2005 12:56  
Anonymous Anónimo supone...

No sé usted, pero yo cuando tengo un cuaderno elegante, de tapas duras y hojas de alto gramaje me siento obligada a escribir algo bueno. Por eso escribo en los cuadernos más pedorros (Gloria, por ejemplo) que son más humildes y no me hacen sentir mal por llenarlos toda clase de estupideces.

Saludos!
Me gusta su Blog!

23 septiembre, 2005 10:14  
Anonymous Anónimo supone...

Señor, me identifico plenamente con lo que comenta. El fetiche! El último siempre más exquisito que el anterior. Y, para peor, la compra siempre suma alguna pluma de tinta negra por ahí, que finalmente no ayuda a superar el "vértigo al vacío": la seriedad con que dichos cuadernos debieran ser tratados, me inhibe. Al final, sigo robando tímidamente alguna que otra hoja tamaño carta desde la boca de la impresora; al escribirla recuerdo mis cuadernos y termino por botar la hoja.

23 septiembre, 2005 21:57  
Blogger efe supone...

Somos muchos fetichistas.
Qué se le va a hacer...

24 septiembre, 2005 11:47  
Blogger mint supone...

me suelen regalar cuadernos de hojas lisas, de alto gramaje para dibujar, y suelo debutarlos cuando empiezo un viaje de vacaciones, en mi casa asi nunca, solo cuando tengo que hacer algo por pedido.

quien no ama un buen cuaderno sin rayas! :)

24 septiembre, 2005 14:15  
Anonymous Anónimo supone...

Mi voto para los cuadernos Rivadavia de hojas lisas y tapa dura. Dibujitos y esas cosas.

25 septiembre, 2005 13:33  
Anonymous Anónimo supone...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Fitness workout activities Physical fitness componets Health insurance for self employeed businesses Saab 9-5 auto review Tuscan convertible fireplace table

03 febrero, 2007 14:17  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!