miércoles, noviembre 28, 2007

¡VIEJA, PONE LOS FIDEOS!


Click en la imagen para ir al texto completo

No pienso decir ni una palabra...

Etiquetas: , ,

11 comentario(s):

Blogger Carlos Alberto supone...

Yo tampoco pienso decir ni una palabra. No acostumbro opinar sobre lo que no estoy BIEN INFORMADO.

Sin embargo, algo me hizo recordar estas palabras de Carl Sagan, en su libro «Los dragones del Edén»

«Por regla general, las sociedades humanas no son innovadoras, sin más bien jerárquicas y ritualistas. Cualquier sugerencia de cambio se acoge con recelo, ya que implica la incómoda transformación futura del ritual y la jerarquía imperantes, es decir, la sustitución de una serie de rituales por otra o, tal vez, por una sociedad menos estructurada y regida por un número inferior de rituales. Sin embargo, llega un momento en que es PRECISO que las sociedades CAMBIEN. «Los dogmas de un pasado tranquilo son insuficientes para un presente tumultuoso», aseveró Abraham Lincoln. Buena parte de las dificultades que surgen al intentar reestructurar las sociedades norteamericanas y de otros pueblos arrancan de la RESISTENCIA que oponen los grupos que tienen INTERESES CREADOS en el STATU QUO. Es probable que una transformación profunda de la sociedad obligue a los que ocupan el pináculo de la jerarquía a descender muchos peldaños, lo cual LES IRRITA y les mueve a OFRECER RESISTENCIA.»

Tomado de: «Los dragones del Edén», de Carl Sagan.

28 noviembre, 2007 16:55  
Anonymous Anónimo supone...

A mí me hizo pensar en lo buena que estaba Isabel Menditeguy. Y a la hermana de Macri, Florencia, también le doy. Y a Gabriela Michetti sin lugar a dudas.

28 noviembre, 2007 17:30  
Blogger efe supone...

Carlos Alberto:

"Llega un momento en que es PRECISO que las sociedades CAMBIEN". Menem fue la cristalización más contundente de ésta aserción y ofreció para ello "cirugía mayor sin anestesia". El problema es que los malditos pacientes suelen morirse de dolor en la transición quirúrgica.

Hasta dónde yo entiendo, Mauricio es la más clara expresión de la "RESISTENCIA que oponen los grupos que tienen INTERESES CREADOS en el STATU QUO". Los sectores concentrados del poder económico encuentran en él al mandatario preciso, mientras los sectores medios gozan en ver proyectadas sus ilusiones sobre el "empresario exitoso" sin poder reconocerse mejor en el pobre cartonero con quien están (in)sensiblemente más próximos.

Muy ilustrativo tu fragmento de Sagan. A lo mejor esta noche me inspiro leyendo un rato de Cosmos e intentando encontrar un paralelismo entre las políticas neoliberales y la estructura de los agujeros negros.

Ah... Magister: ¡qué pechos la Menditeguy!

28 noviembre, 2007 19:23  
Blogger Intoxicada 3 supone...

no, por favor!
no digas *pechos*
no seas vos uno de los que dicen pechos!!

29 noviembre, 2007 09:35  
Blogger Ling supone...

Desde que vi la noticia, un tiempito atrás, que estoy tratando de entender. No recuerdo, no puedo acordarme si R. fue siempre así, y tampoco sé si es un personaje o si realmente cree en lo que hace.

Tal vez me lo logre explicar con su lenguaje más claro.

29 noviembre, 2007 11:56  
Blogger efe supone...

intoxicada3:
Bueno: tetas.
Lo de la Menditeguy son tetas.

Dije "tetas".

ling:

si. Creo que puedo, pero con una pregunta retórica:
¿cuál es la diferencia, al uso práctico, entre que sea y que se haga?

29 noviembre, 2007 13:59  
Blogger kili kili supone...

¿Cuál filósofo? ¿AR es un filósofo?

29 noviembre, 2007 15:38  
Blogger Max Aguirre supone...

Si si, AR es filósofo, tiene carnet profesional incluso y puede manejar filosofías colectivas y de carga con duales y acoplado.

Yo cuando necesite voy a contratar a un ventrílocuo para poder comunicar mis ideas.

29 noviembre, 2007 16:31  
Blogger Ling supone...

Las filósofos no existen. Se murieron todos cuando Grecia se extinguió. Usaban túnicas y se la pasaban comiendo aceitunas y mirando el cielo para decir cosas raras, tirados abajo de un olivo.

Y sí, F!, hay diferencia entre que lo piense o se haga. La diferencia es que alguien que supuestamente iluminado por una instancia superior (el Saber) e hijo-de llegue a pensar esas cosas. Lo que implica que muchas doñas Rosas y maridos de doñas Rosas pueden seguir el razonamiento.

01 diciembre, 2007 10:07  
Blogger Coxon supone...

No usaban túnicas, usaban togas.
El dia que vean a AR con una, por favor no me avisen.

12 diciembre, 2007 12:16  
Blogger Angel Mosquito supone...

No usaban togas, usaban "tongas".

AR me parece deleznable...empiezo a sentirme cada vez mas violento cuando leo algo sobre "Macri".

Para comunicar mis ideas voy a contratar a Marcel Marsó y quiero que cierre su puño y lo mueva atrás-adelante a la altura de sus partes intimas, pero con el dorso de la mano hacia arriba. Eso quiere decir "va a estar bueno Buenos Aires".

21 diciembre, 2007 22:28  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!