lunes, junio 09, 2008

COSAS CON LAS QUE UNO SE ATERRA POR ESTOS DIAS

...y no sé que espera que considere, si es así de tremendo. Ahora lo leo en una entrevista al propio Viñas -David, Boris David... "Boris" como Karloff, como el monstruo, él mismo lo señala- publicada, la entrevista, por Miradas al Sur (que tiene muchas, muchísimas erratas, más de las tolerables, además del diseño que no me gusta, pero eso es otro asunto) en ocasión del libro, de Viñas, digo, sobre viajeros argentinos a los Estados Unidos. Dice que Tinelli (yo ya se lo había comentado a los amigos, a P., por ejemplo, o a Z., porque le juro que la vi venir, lo mismo que el viejo, pero ahora que él lo dice se me erizan los pelos de la nuca como si mis augurios fueran de la naturaleza misma de los de Elisa la visionaria y, ay, que temor me dan las figuraciones del mañana que comparto con Boris David), que Marcelo Tinelli, va a ser presidente. Dice también que es un "pelafustán" como Reagan que, en los Estados Unidos, alcanzó la presidencia en la década del ochenta. Y dice que "Tinelli no es una separación; es una prolongación de la miseria en la cual hoy está incrustada la Argentina". Y lo tremendo es que no hay que ser como Boris David que lo dice con palabras magníficas salvadas por su glosa del desuso o como Elisa la visionaria que predica cada semana otro improbable apocalipsis de cotillón ante cada micrófono que le cruza el paso. Hay que unir A con B y B con C y no sé si hace falta ir más lejos si entre A y B o entre B y C median cuatro misérrimos años, vea... Porque ya se conoce lo que cierta exposición mediatica produce en los cerebros de la masa espectante y, le digo a quien se cruce, que piense, que se detenga un minuto a meditar sobre los signos que amenazan velados en los pliegues de los acontecimientos sobre las actitudes y las marcas que anticipan fastos y nefastos. Evocar la mirada del pelele lobotomizado -¡Pum, para arriba!- que en 1990 comenzaba a conducir un programa nocturno por el que nadie daba dos mangos junto a figuras de la talla del Cocho López, Lanchita Bissio, o el Teto Medina y compararla con la de de quien se siente hoy más allá de todo, desde ese limbo ominoso e inabordable desde donde cada noche contribuye a desahibilitar la más mínima actividad mental crítica de la media nacional. Ay, no pretenda que sea más claro, que no me enrosque en medio de cavilaciones y terrores y monstruos y fantasmas... No joda, quiere.

Etiquetas: , , , ,

8 comentario(s):

Blogger Ling supone...

Lo único que le digo, es que si Tinelli presidente, yo o me hago feminista radical o me voy a vivir a Suiza.

09 junio, 2008 23:09  
Blogger Juan José Dimilta supone...

Pensar que primero le habían propuesto a Gustavo Luteral ser el conductor de Videomatch y no agarró viaje. ¿Qué hubiera sido de la vida de Tinelli si...? Ya lo contarán nuestros libros de historia.

10 junio, 2008 15:43  
Blogger kili kili supone...

¿Sobre qué estructura se va a montar Tinelli? Uno no tendría que subestimar la existencia del Partido Republicano para que Reagan se haya podido entronizar.
Temamos un segundo mandato de Néstor, o un primer mandato de Mauricio, o un salto al espacio de Capitanich.

¿Para qué temer al futuro si podemos temerle al presente?

10 junio, 2008 16:27  
Anonymous Anónimo supone...

La puta madre, Fidedigno, vengo de laburar como un boludo todo el día, me conecto para despejarme ¿y todo lo que logro es inocularme una visión del horror?

Tarea para el hogar: volver a estudiar la desobediencia civil y encontrarle una vinculación con Minority Report. Aunque parece que Thoreau era más alto que Tom Cruise.

10 junio, 2008 23:31  
Blogger Coxon supone...

De repente empecé a mirar con cariño mi pasaporte español...

11 junio, 2008 13:27  
Blogger Max Aguirre supone...

Sabina (que ultimamente casi no escucho porque es tan él que parece una parodia) dice en PIE DE GUERRA " Estan en guerra...lo que iba a ser, la mierda que ha sido..."

y la verdad, que Tinelli sea presidente... es una gota en el mar.

Federico sigue necesitando creerle a Carrió y le teme a K que prefiere a Macri que a los socialistas y los socialistas se hacen K junto a los radicales y la oposición denunciante está compuesta de un montón de menemistas y Coxon se quiere ir a España tentado por como suelen los skinhead tratar a los sudacas y Ling piensa en Suiza seguramente porque al ser dicho país la caja fuerte del dinero de los que han depojado a la humanidad, seguramente es un lugar seguro y nombran a Luteral y yo me acuerdo del Torino Luteral que era una maravilla mecánica de tiempos en donde a la Argentina se le desaparecía gente como si nada y la Rural de pie aplaudía a la junta y Balá filmaba con Palito una de soldados buenos en la Escuela de Mecánica de la Armada... Palito que fue gobernador justicialista y alguna vez lo vi abrazado a Menem, a K y a Tinelli...

Me voy a tomar Prozac.
Saludos.

11 junio, 2008 19:22  
Blogger Ling supone...

Ya es tarde, y además seguro tienen alguna excusa también para esto, pero cuando comenté me refería a Suecia y no Suiza. Pequeño error geográfico.

De todas maneras, muchos de los fundamentos expresados se refieren más a un tema del propio ser-humano que a nacionalidades específicas.

11 junio, 2008 23:31  
Blogger Max Aguirre supone...

De excusas está hecha la historia de la humanidad Ling y sea Suiza o Suecia, lo mismo da, a eso me refería yo, a que aunque no quiera sentirlo, siento que ya ganaron... pero que quede claro que no es una sentencia, apenas un parecer de un tipo que seguro peca de miope y pesimista.

12 junio, 2008 15:51  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!