miércoles, junio 18, 2008

OTRO DIA PERONISTA

Por buenaventura me tocó vivir una jornada de esparcimiento político en la que pude comprobar la indiscutible existencia de la turba, del aluvión zoológico, de la manifestación de todos los vicios señalados cotidianamente por los medios de comunicación independientes de nuestra amada y afligida nación. Se trataba, según dicen los bárbaros, de "un día peronista".



En la siguiente secuencia podemos cerciorarnos de la enorme cantidad de negros cabeza arrastrados por los micros pagados por los correspondientes punteros y aparatos del conurbano bonaerense y del interior del país.







He aquí uno de los típicos manifestantes cabeza arrobado en plena ingesta del consabido "chori", prenda plebeya con que las masas incultas son cooptadas por el poder para aportar su presencia en la movilización.



En Diagonal Norte, más negros cabeza atentos a los acontecimientos anti-republicanos que plagaron la jornada.



Dos casos testigo a tener en cuenta. El toque nostálgico aportado por una especie en extinción: la militancia del PI. Una vez, sus antecesores fueron radicales. Cuánta tristeza...



Y para finalizar, otro signo de la coerción. El PC, otrora parte de la Unión Democrática que combatió el fascismo peronista, sumado vaya uno a saber a cambio de qué favores políticos a una manifestación de apoyo a la pseudo-institucionalidad K.



Una pena que no sigan el ejemplo del PCR, unido hoy en defensa del proletariado campero que, gracias a los oficios de la Sociedad Rural Argentina, brega para la aceleración del proceso que lleve a la toma de conciencia de clase que precipitará definitivamente a la patria hacia la revolución bolchevique.

Las imágenes del horror.

Eso. Nada más.

Etiquetas: , , , ,

16 comentario(s):

Blogger Max Aguirre supone...

Hoy al escuchar y ver a los cuatro integrantes de la Nueva Junta Gubernamental Argentina decir en su último comunicado, que seguían con el paro y que ellos nada tenían que ver con el desabastecimiento, ni con los cortes de ruta ni con los incendios en los campos y que de aquí en más irían a ver a cada uno de los senadores y diputados a explicarles QUE ES LO QUE TIENEN QUE VOTAR Y QUE NO, llegué a la conclusión que a estos prohombres campiranos no los mueve la codicia ni la mezquindad corporativa ¡No señor! Sino la grandeza y la gloria. Ya se sabe que ¡La leche derramada no se negocia! o era ¡La leche no negociada será derramada! no recuerdo...

Pensalo y la próxima organizamos algún bombardeo a civiles que hace rato que no hacemos nada.

19 junio, 2008 01:06  
Blogger Ling supone...

¡El PI! ¡Qué emoción!!

Es increíble el caradurismo de estos prohombres del agro, es todo increíble. Y agobiante.

19 junio, 2008 01:20  
Anonymous Anónimo supone...

Por primera vez entro a tu blog, vine linkeando desde Mundo Perverso a la que descubrì hace dos dias. Ya sè que para los medios la gente que piensa como yo no es "gente". Me da una gran alegrìa ver que en la blogosfera no todo es boludeo o parafraseo de los grandes medios. Vine esperanzado por la diversidad que vi en la plaza. Viejos compañeros de laburo, profesores de mi epoca en la facultad, amigos, etc. Entrè a M-P y luego acà y de golpe me cortaste la alegrìa. Soy del partido cuyos antecesores eran radicales. Sì, del PI. De esa "especie" que vos llamàs en extinciòn. Permitime señalarte que ahì te equivocàs. Cuando "la clase media abandonò la militancia en 1987" como acertadamente comentan en MP, vaya si mi partido lo sintiò! Luego de eso nos aplastò el menemismo pero los militantes recuperamos nuestro partido en un proceso que incluyò la formaciòn de lo que fue inicialmente el Fredejuso y sus sucesivas formaciones Frepaso, Alianza,luego el Polo Social, el voto a la gorda mesiànica (habia que pensarla serio para apoyar desde fuera del pj al entonces candidato de Duhalde en aquel contexto, no?), Encuentro Amplio y hoy en el FPV. Tal vez esta incompleta lista haga sospechar incoherencias, pero.... de todos esos frentes hay representantes en este gobierno. Esos diferentes momentos hicieron que los pocos (te lo reconozco) que somos en el PI tengamos nuestras idas y vueltas y asì como hubo momentos terribles de pocos locales abiertos (inicios de los 90) hubo modestos apogeos, con gente que volvìa y nueva (sì, aunque suene increible) por lo que a un nùmero de militantes que varìa hacia arriba y hacia abajo pero que siempre algo mantiene, el calificativo de "en extinciòn", creeme, no le cabe.
Cuando yo entrè al PI habia una linea interna llamada VTR (Viejo Tronco Radical) algunos de cuyos viejos contaban sin tanta vergüenza haberse puesto contentos en el golpe del 55. Esos sectores hoy ya no estàn y los que estamos no somos màs bien los herederos de la militancia que entrò al PI en el 82. A pesar del tamaño pequeño el PI es un partido donde se discute polìtica (cosa que no todos pueden decir alegremente) y sabemos por què estamos donde estamos. No fuimos por primera vez a la plaza a acompañar este proyecto. El PI funciona en 21 provincias, integra el ejecutivo en Quilmes, tiene concejales en varios pueblos del interior y alguna que otra representacion màs. No voy a refugiarme en que "para los medios es como que no existimos" porque eso nos lo hacen a nosotros y a muchos màs de los que hoy estabamos ahì. Ademàs en nuestro caso no es nuevo. Cuando èramos la tercera fuerza polìtica, la "alternativa", y tenìamos seis diputados tampoco existiamos. Como militante no ya del PI sino del Campo Nacional y Popular te comento que en medio de tanta celebraciòn por la diversidad en la plaza de esta tarde, no me cae muy bien tu "cuanta tristeza". En fin, igual nos vamos a quedar en el FPV. La intolerancia en el espacio es mìnima, hay que buscarla. Que pena que la encontrè hoy y justo en tu blog.

Mariano Pèrsico, ex Secretario General de la JI, hace un tiempo, cuando era joven.

19 junio, 2008 03:35  
Anonymous Anónimo supone...

Fe de erratas: donde dice "los que estamos no somos màs...." debe decir "los que estamos somos màs...."

19 junio, 2008 03:39  
Blogger efe supone...

Bienvenido, Mariano.
TODO el post está escrito en tono irónico.
TODO el post.
Respeto a la gente del PI. Respeto a la gente seria del PC.
Te pido disculpas si te corté la alegría. Espero que esta coda te la devuelva.
Abrazo.

19 junio, 2008 07:09  
Blogger kili kili supone...

¡Te prevengo, Nelly, que fue una jornada cívica en forma!

19 junio, 2008 08:19  
Blogger Ling supone...

Mariano,

Más de uno nos emocionamos al ver la bandera del PI, realmente. En mi caso fue por herencia, la poca herencia política plausible que me dejó mi familia. Mi papá fue candidato a intendente y jefe distrital de partido, pero la desilusión que le dejó la disolución del partido lo llevó a abrirse, a coquetear con el aparato peronista de los barrios profundos del conurbano, a vivir en constantes remembranzas de Alende y del Hogar Obrero.

Y no tiene 50 años todavía.

En ese contexto, era difícil que muchos de nosotros (hijos) estuviéramos particularmente politizados. Muchos padres estaban desilusionados, otros disciplinados por los años de dictadura, algunos (generalmente viviendo en Capital y con posibilidades de ir al Nacional o al Pelle) se inventaron una leyenda. Sacando a estos y a quienes realmente tuvieron y/o heredaron alguna militancia, decía, para la mayor parte de nosotros nos fue difícil plantear algún tipo de pensamiento crítico.

Por eso, creo, considero, no está mal estar aunque sea algo contento por esta clase media desperdigada por el pasto y el cemento de la Plaza de Mayo.

Y, por último, también es importante siempre conservar algo de humor.

19 junio, 2008 10:16  
Blogger kili kili supone...

Che, F: ¿No era que la clase media era esto, aquello y lo de más allá? ¿Qué dice Sandrita Russo de este despertar de la clase media a la conciencia revolucionaria?

Ah, los goces del chicaneo.

19 junio, 2008 11:57  
Blogger Max Aguirre supone...

Federico, vos entendés perfectamente que 10 clase media hacen más bulla que 100 indigentes y que esa bulla canalizada desestabiliza. Vos sabés que no es una cuestión de números nada más la estabilidad institucional sino de lo que pesa la opinión pública y esa opinión pública la arma la clase media... y sino fijate ahora, el gobierno actual gana por casi el 50% del electorado y un grupo de la clase media le juega chantaje a cacerolazos y le hace no un mate pero si un jaque.

No sigas haciendote el que no entendés porque sos de los más entendidos que conozco.

19 junio, 2008 13:48  
Blogger kili kili supone...

Max:
No entiendo nada, pero gracias.
Y 45%, no 50%.

Pero lo que vengo discutiendo, y calculo que si terminaramos con hacer Boca River de todo se entendería mejor, es que no hay un sujeto único llamado "Clase Media". Que cuando usamos semejante etiqueta estamos englobando a millones de personas con experiencias ya acciones muy diferentes.

Lo que me jode es que se invente un enemigo (hasta ayer, "la puta oligarquía", ahora "la clase media cacerolera") a efectos de volver sencillo un debate encarajinadísimo.

Y llegado el caso de simplificar a lo bruto, la clase media será el deme dos y la tilinguería, pero también es la Universidad Pública, la democracia liberal y la literatura, entre otras discutibles pero interesantes instituciones...

19 junio, 2008 13:59  
Blogger polycarpo supone...

lo dije en mundo-perverso y ahora te lo digo en la cara (bardero el chango)

buenisimas las fotos de ficcionalista! en su blog son todo un documento, nada que ver con la gorilada de album del diario de "copito" lanata
felicitaciones por tan buen documento fotografico
un abrazo desde santiago del estero

19 junio, 2008 14:36  
Blogger Max Aguirre supone...

Yo no invento un enemigo Fede, ni quiero simplificar un debate muy complicado, miro a los que quieren algo y usan a otros como herramienta.

Ciertamente la clase media tiene gente muy interesante ¿Puedo permitirme pensar que no es la mayoría? Avisame si puedo.

20 junio, 2008 01:08  
Blogger kili kili supone...

Podés pensar lo que quieras, Max, te dejo.

A mí lo que me preocupa es que hay un mecanismo tranquilizador en estas construcciones.
"La clase media es tilinga". Punto final, problema resuelto.

Y dejo de preocuparme en pensar por qué millones de personas se oponen al gobierno, o en cómo puedo hacer una construcción política que incluya a esas personas. Salvo que pensemos que es posible alguna construcción política SIN esas personas en Argentina.

Y todos mis amigos son de clase media y son todos interesantes, tengo una muestra con el 100% de interesentanidad :)

20 junio, 2008 09:15  
Blogger Max Aguirre supone...

Tus amigos (yo soy tu amigo ¿No? desclasado hacia arriba, lo que me transforma en un clase media también ¿No?) somos un porcentaje chico de la clase media, salvo que vos seas Roberto Carlos lo que hace poco probable que nuestra poco probable actitud interesante sea relevante.

Sin ánimos de discusión y para no quedar como un reduccionista de la cuestión en debate, diré que mi opinión es:

Una mayoría de la humanidad toda es tilinga, la mayoría de la clase media cumple con ese costado tb y suele ser importante su parecer en cuestiones de gobernabilidad en lo que respecta a este país.
Por volumen de cantidad de personas no inclina la balanza de las elecciones tanto como si lo hacen y definen las clases bajas que son rehenes del clientelismo político, es por eso que hay distritos inamoviblemente de un partido político pase lo que pase, haga lo que haga ese partido. Hoy el gobierno cita las máximas del peronismo prometiendo una redistribución que ese mismo partido no llevó acabo durante el último cuarto de siglo, pero eso es otro asunto y no quiero irme por las ramas, digo que en volumen los pobres son muchos más, pero la clase media es el botón que acciona las alarmas y desestabiliza y los que corporativamente ostentan poder ¿Hay otra manera de ostentarlo? no importa,
los señores poderosos usan a tales ciudadanos que ingenuamente (o no) se dejan usar una y otra vez, así los saqueos ¿organizados por alguien tal vez? fueron llevados adelante por clases bajas y los que tocaron pito fueron los clase media, así hoy los cortes los hacen los de clase alta y los que volvieron a hacer bulla fueron los clase media, son como el escribano que convalida lo auténtico de un reclamo, porque supuestamente no responden a un aparato político que los sube a un camión (una cadena de mail es auto convocar aún cuando suene más a camión virtual que sube manifestantes), porque son personas con acceso a la instrucción y por lo tanto con sano juicio y discernimiento, son el fiel del sentido común.

Yo creo que el sentido común de esa clase media es discutible en muchos casos, es allí en donde amplias mayorías creen que la ilustración suele estar justificada por la salida laboral que de estatus, es allí en donde grandes mayorías opinan que el problema de la delincuencia se soluciona con pena de muerte, menores encanados y policía con más poder, es allí en donde las pertenencias de las personas avalan a dichas personas con frases tipo “ Estaban bien vestidos, eran rubios no parecían chorros” o “ Es un tipo muy inteligente, mirá el coche que tiene” y un montón de etcéteras más que ni vale aclarar…

Sea por ingenuidad o con conocimiento de causa, la clase media no en su totalidad, sino en amplio porcentaje es responsable de lo que hoy somos, porque puede, las clases bajas no pueden y tienen el beneficio de la duda y el perdón de ser víctimas. La clase media no puede levantar esas excusas como bandera porque tiene el lujo de no tener hambre, tiene el lujo de ser dignos y la obligación de saber.

Si querés hablamos de cuán responsable es la mafia sindical, el aparato político, la clase política toda, incluidos los ahora inmaculados opositores, la corrupción, los capitales y todo lo demás que hacen que esto sea una mierda MUY COMPLEJA.

Pero una cosa no quita la otra.

Max

20 junio, 2008 16:27  
Blogger Angel Mosquito supone...

ay ay...si la clase media es esa gente que baja de santa fe y callao golpeando cacerolas, la clase media somos una mierda.
Si son los que aprovechan el conflicto con la corporacion sojera para criticar al gobierno, y quedan indefectiblemente pegados en esa gran bolsa de gatos, defendiendo, queriendolo o no, a la nombrada corporacion, entonces es doble clase mierda.

Separemos los tantos: el gobierno K no hace las cosas muy bien. Y es bastante ineficiente en los manejos politicos que hizo durante el conflicto. Pero juntar todas sus cagadas y unirlas a una defensa "del campo" y sus "hombres" hace quedar a "la clase media" como neta defensora de intereses HORRIBLES.
se entendio o maso?

20 junio, 2008 16:38  
Blogger Angel Mosquito supone...

o sea, habia necesidad de tirar del carro...perdon, de tirar de la 4x4 de los intereses sojeros? eso es lo que me pone virulento. Porque por los ahorristas, bueeeeno, viejitos con 5 lucas, que se yo, es todo chiquitaje de laburante medio...pero boquear de mas por la renta sojera...es quedar como mierdas totales.

20 junio, 2008 16:44  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!