jueves, agosto 03, 2006

CUERVOS

Discutir con católicos de acendrada ortodoxia es una tarea imposible.

Por la mañana, Magdalena Ruiz Guiñazú discutía con el rector de la Universidad Católica de La Plata. El sacerdote, acosado por la marca personal de la periodista terminó afirmando que, cuando no tiene como fin la reproducción, "el sexo no es bueno". No hubo vueltas, perífrasis, eufemismos. El sexo es malo. El acto sexual es la porquería, es hacer la chanchada. Más tarde, Lalo Mir se comunicaba con otro sacerdote especialista en bioética, tal vez de la UCA. A las preguntas directas de Ernesto Tenembaum le respondía con digresiones sin mucho sentido. Contrapreguntaba, interrogaba a sus interlocutores acerca de en qué documento de la Iglesia decía que el placer está mal. No se hacía cargo.

Dos sacerdotes. El primero tuvo la honestidad que el segundo no tuvo. Es preferible que esa mierda del Opus diga la verdad. Es más sano para ellos y para nosotros.

Etiquetas:

5 comentario(s):

Blogger Ling supone...

La Iglesia está así, atrasando, arrastrando año tras año todo el barro del Pasado. No sé si coincido con Puck con lo de espantando fieles... lo que espanta es clientela. Creo que los fieles buscan alternativas. Los clientes de la vieja Iglesia, que atrasan tanto como ella, se ponen muy contentos cuando oyen estas cosas.

PD: ¡Qué foto, don F!

04 agosto, 2006 22:11  
Blogger Maxi Bort supone...

por dió

07 agosto, 2006 19:43  
Blogger P.Ing.- supone...

Sí, a mí me encanta cuando quedan en evidencia.

08 agosto, 2006 13:41  
Blogger microcosmos supone...

me prestas el no del post de abajo para pegárselo en la frente al ortodoxo ese?

lo sé. sería seguir casi la misma corriente, pero es que me sacan.

08 agosto, 2006 16:12  
Blogger mer supone...

Yo escuché la entrevista de Lalo y Tenembaum y me morí de risa cuando cruzaron a un médico (no recuerdo el nombre) con el obispo. El médico le dijo "la Iglesia está en contra del sexo como placer" y cuando el cura lo negó rotundamente, el médico le dijo "¿entonces por qué se oponen a la masturbación" y el cura no supo qué carajo decir y se puso a hablar de otra cosa.

Dan pena. Y bronca.

08 agosto, 2006 18:21  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!