domingo, diciembre 02, 2007

EL CARTERO LLAMA DOS VECES

Una manifiesta a las claras la presencia de un gen gorila poderosamente dominante que viene haciendo estragos en generaciones y generaciones de una familia. La otra, que hay gente que sigue sin entender que, como advierte mi estimada Ling, no todo es lo mismo.


Cartas de lectores
Domingo 2 de diciembre de 2007 | Publicado en la Edición impresa



Gracias, políticos

Señor Director:

"«Gracias a la oposición.» Quiero agradecer, profundamente, a Carrió, Lavagna, López Murphy, Rodríguez Saá y Sobisch, líderes de partidos políticos opositores al actual gobierno, quienes no han sabido, no han podido o no han querido hacer un frente común para evitar que tanto la República como la inmensa mayoría de sus ciudadanos padezcamos cuatro años más de inseguridad, injusticia, desigualdad social, corrupción, etcé- tera, aunque, total, «solamente son sensaciones»."

"A todos ellos gracias por tanta humildad; han sido un claro ejemplo de civismo."

Julio Vicente Uriburu (h.)
DNI 14.391.404


Memoria

Señor Director:

"Voy a creer en la humildad, la reconciliación y la defensa de los derechos humanos de la señora Hebe de Bonafini y sus seguidores cuando inviten a circular en la Plaza de Mayo a los deudos de padres, hijos y nietos de las muertes causadas por los guerrilleros, desde el gobierno del doctor Illia, en 1964, y el accionar de la Triple A durante el gobierno de la señora Isabel Martínez de Perón.

"Para ello, también es necesario tener memoria."

Juan C. Poput
gpoput@yahoo.com.ar

UPDATE, 13:30: Sobre el tema de está última carta es interesante el texto de M. Wainfeld en la edición de hoy de Página/12.

"Es imprescindible también no bastardear el concepto de crimen de lesa humanidad. (...) La gravedad del terrorismo de estado obsta a que se interprete extensivamente su existencia que, por definición, es excepcional. Vale la pena, en palabras profanas, explicar por enésima vez que el derecho penal occidental tiene como funciones primigenias evitar la justicia privada y limitar el poder del Estado.

Decirlo así puede chocar a las personas de a pie, pero han sido los poderes públicos los mayores criminales de los últimos siglos, a formidable distancia de aquellos 'individuos que delinquieron sin el paraguas protector de los Estados' (por valerse de la precisa prosa de Eugenio Raúl Zaffaroni).

Comprenderlo, internalizarlo y aplicarlo es una misión ardua. También una condición necesaria para construir una sociedad mejor." TEXTO COMPLETO

Etiquetas: , , ,

6 comentario(s):

Anonymous Anónimo supone...

Necesito tu voz en mi blog .

Paz/

04 diciembre, 2007 01:59  
Blogger blackjacket supone...

qué pasa con aquellos ciudadanos comunes y corrientes que no se cansan de criticar a usa, a la china, al gobierno, a la falta de fisaclización, que dicen de todo en su afán crítico, olvidando, con ello, cuestionar su propio rol, su propio rol marcado más por la pasividad que por la actividad?

el verdadero culpable es el ciudadano.

04 diciembre, 2007 16:09  
Anonymous Anónimo supone...

Qué lástima, f!, que su blog se haya vuelto tan político; me gustaba más cuando compartía con nosotros, sus lectores, escritos literarios, críticas sobre cine, fotos de su gato, o recomendaciones musicales...

05 diciembre, 2007 15:57  
Blogger IndeLeble supone...

La pelotudización del ser humano cada día crece mas y mas ...Desde que nos levantamos , hacemos política , con cualquier acto , porque hay tanta gente que prefiere esquivar el bulto ...Y si como dije en otro coment. :parece que han dejado abierta la jaula de los gorilas...Salu2 amigo !

06 diciembre, 2007 01:18  
Anonymous Anónimo supone...

Son tremendas las cartas esas de la nacion, en el blog mundo perverso hay una seccion dedicada a coleccionar esas cartas chequeala que re va con este post, deberian unificarla.

Slds. Germán.

11 diciembre, 2007 17:20  
Blogger Angel Mosquito supone...

Todo es politica, el unico que no es politico es Macri, que a una semana de asumir pide a los gremialistas de la contruccion que "pidan disculpan a los porteños por el caos del transito", condicion sine qua non para recibirlos...

gueniiiiishimo!!!

21 diciembre, 2007 22:35  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!