lunes, mayo 26, 2008

SI LOGO

Con la edición de hoy Página/12 presentó un rediseño de su clásico logo. A mí me gustaba el viejo, pero bueno...

Ahora, digo yo: seguro que si no lo hicieron hace como tres meses atrás fue porque lo discutieron bastante y no se terminaban de decidir y que seguro contrataron gente o hicieron un estudio o pusieron al más diestro de la redacción con el Photoshop o el Corel a laburar y ¿éste es el resultado?



Yo, que no soy diseñador pero en ratos libres me hago el artista, iba pensando en el bondi de regreso del trabajo y se me ocurrió un cambiecito de lo más pavote pero que me parece que hace que todo quede un poco más claro y que no parezca que se les quedó un fondo rojo ahí, como en un collage mal terminado.



Como que le da un toquecito de aire y la vista descansa un poco sobre el asunto ¿no?

Si alguno conoce a alguien del diario por qué no le chifla y le avisa. Digo.

Y que el primero se los regalo y el segundo se los vendo.
__________________________________________________________________

UPDATE (20 minutes later): ya me hicieron por chat dos apreciaciones sobre el tema: una asistiendo a mi criterio; otra, defenestrándolo. Pueden sumarse al debate sólo si están muy al pedo. Gracias.

Etiquetas: , , ,

7 comentario(s):

Anonymous Anónimo supone...

bué, "defenestrándolo" quizás sea un poco excesivo...

26 mayo, 2008 21:25  
Blogger Ajenjo supone...

Esa barra colorada sin espacio de separación, parece una L que se coló por error. Tampoco soy diseñador, pero no se en que piensan o que fuman los diseñadores mientras trabajan.

slds
A

27 mayo, 2008 09:41  
Blogger Max Aguirre supone...

los cambios de imágen suelen ser rechazados en primer instancia, a la larga terminan demostrando que no estaban tan equivocados los diseñadores que lo plantearon.
En el caso de P12 el diseño debe haber corrido por cuenta de Ross y ese sabe bastante.

¿Alguien recuerda el logo viejo de Arcor y el de Renault y el de Fiat o el de Clarín?

Pero todos en su momento fueron rechazados.

Alguna vez un diseñador le ganó una verdadera fortuna al dueño de Lucky Strikes del que era amigo y con el que solían jugar apuestas.

Le cambió el diseño radicalmente y hoy ese que alguna vez fue un rediseño errado es una de las imágenes corporativas más pregnantes de la historia.

Le tiendo la derecha al diseñador que rediseño P12 y que el tiempo diga a su tiempo si tuvo o no razón.

28 mayo, 2008 16:08  
Blogger kili kili supone...

A priori, acuerdo con Aguirre. Pero: es difícil saber si diseño pega por el diseño o por la cantidad de veces que lo ponen delante de mis ojos. Capaz que si la onda dinámica de Coca cola era una poronga con alitas, igual se trasnformaba en un ícono universal.

29 mayo, 2008 13:27  
Blogger Jimenita supone...

a propósito del tema:
http://caramayola.blogspot.com/2008/05/cambio.html
saludos!

02 junio, 2008 00:06  
Blogger Max Aguirre supone...

Es cierto lo que dice Federico, sin embargo eso mismo es muchísimo más a pseudo vanguardias snobs que te he oído defender mucho más que lo que yo he defendido diseño alguno.

02 junio, 2008 22:25  
Blogger Max Aguirre supone...

Es cierto lo que dice Federico, sin embargo eso mismo es muchísimo más (APLICABLE) a pseudo vanguardias snobs que te he oído defender mucho más que lo que yo he defendido diseño alguno.

02 junio, 2008 22:26  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!