lunes, julio 12, 2004

POSTALES .005

Las mudanzas son situaciones particularmente incómodas. Al necesario proceso de limpieza se suma el de selección; qué es lo que se queda, qué es lo que se va. Me molesta tener que decidir sobre ciertas cosas. A mí, que me cuesta deshacerme de suplementos de diario de 1999. Debería darme más al desapego, un poco más de zen en mi vida no vendría mal. Pero en medio de tamaña crisis también se producen acontecimientos felices. Unos pocos CD quedan fuera de las cajas y serán los que nos acompañen durante las horas que dure el trauma. Así es que tienen lugar inesperados reencuentros. Por ejemplo, hace minutos giraba Clics Modernos. Redescubrir "Ojos de video tape", "No soy un extraño", o "Plateado sobre plateado" reconforta el espíritu. Mientras escribo estas líneas me doy a la escucha de Sueño Stereo: "Ella usó mi cabeza como un revólver", "Paseando por Roma" o "Zoom". Y no dejo de notar que las cajas de los viejos CD son más rígidas, tienen otro cuerpo, pesan más.
Un respiro para Donna Regina, Julieta Venegas y Air no está mal.
Todos nosotros lo merecemos.