sábado, diciembre 25, 2004




KO
La revolución


Solución general

Las revoluciones que mejoran, que regeneran, son siempre necesarias, sin embargo, hemos de tener en cuenta que toda revolución significa conflicto, lucha, antagonismo, oposición. Por eso las revoluciones son algo serio a lo que solo hay que recurrir en momentos de verdadera necesidad, en aquellos momentos en los que no queda otra solución.
Las cosas están en cambio continuo, por eso es necesario ordenarlas periódicamente. Es decir, la realidad se basa en la lucha entre el orden y el caos. Todo cambio implica un cierto grado de caos, por eso, tras todo cambio se ha de procedes a ordenar las cosas. Cuando las cosas están ordenadas y en equilibrio tienden a envejecer, a corromperse, por eso es necesario el cambio y el caos correspondiente. De esta manera, la vida son ciclos de cambio-caos y de orden, de yin y de yang. El sabio, sabe prever, reconocer, las diferentes épocas y anticipadamente tome medidas correspondientes a cada una.

Mutaciones

Mutación de la línea 1:
Los cambios solo deben emprenderse cuando no queda otra posibilidad. De momento es necesaria una extrema reserva, una gran cautela. Debemos fortalecernos interiormente y no emprender nada, pues toda acción prematura traería malas consecuencias.

Mutación de la línea 2:
Cuando se ha probado todo sin obtener ningún éxito es cuando la situación requiere una revolución. Sin embargo, un cambio de grandes consecuencias debe ser debida y serenamente preparado.

Mutación de la línea 3:
Hay dos errores que deben evitarse. Proceder con excesivas prisas, con impaciencia, así como con desconsideración. Y también se deben evitar las vacilaciones muy conservadoras.

Mutación de la línea 4:
Para llevar a cabo una revolución debe disponerse tanto de fuerza interior de carácter, como de influencia exterior. El cambio que se emprenda debe estar en concordancia con la verdad superior.

Mutación de la línea 5:
Las revoluciones deben ser vistas por los demás de manera clara, comprensible para todos. Así se logra el apoyo necesario.

Mutación de la línea 6:
Cuando se han producido los grandes cambios todavía quedan detalles por clarificar y ordenar. Cuando se producen las revoluciones, las personas de baja condición aspiritual cambian, pero el cambio es poco profundo.