miércoles, agosto 30, 2006

SOBRE LAS CONVOCATORIAS

Me llegó un mail, parte de una cadena. Lo leí. Lo pensé.

En realidad no sé si es el mejor modo de dar a conocer ésto. Me parece que es una forma de banalizar una cuestión que merece algo más que una cadena de mails, una cadena como convocatoria, como respuesta a otra convocatoria que busca manipular a las personas a través del miedo.

Dudé. No sabía si publicar o no.

No voy a ir porque me parece que las respuestas reflejas, como creo que es ésta, no funcionan.
Pero como, en parte me solidarizo y acuerdo con el núcleo de ideas que da lugar a la propuesta, lo doy a conocer. Que cada uno que lo lea, reflexione y elija qué hacer.

Eso. Y que un fascista no es más que un burgués asustado. Nada más.


"SÍ A LA VIDA. NO A LA REPRESIÓN"
Basta de violencia no le regalemos la calle a la mano dura

Cuando el miedo y la venganza irracional impulsan los reclamos de una sociedad se producen las peores tragedias históricas.

El Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel, y el Servicio Paz y Justicia, convocan desde el Colectivo Cuidemos a Nuestros pibes, a todas las organizaciones y personas a sumarse, en contra de las propuestas represivas, y a favor de la justicia, la libertad y la vida.

Decir no a la mano dura es un imperativo ético político.

Las Instituciones encargadas de la seguridad, fueron creadas para estar al servicio de la comunidad, en un marco preventivo, y con políticas publicas que acompañen la seguridad desde la generación de políticas activas de defensa de los derechos elementales imprescindibles para cualquier ser humano, y no como pretende Blumberg y el Poder económico, utilizarlas en forma represiva a modo de disciplinamiento social.

El sistema neoliberal es la principal causa de la inseguridad a la que están sometidos esencialmente los pobres y excluidos, hablar de una seguridad que no los contemple, los discrimine y asocie al delito es parte del sistema de ideas que sostuvo la dictadura. La mano dura como doctrina es la fiel continuadora de la doctrina de la seguridad nacional, agiornada en
doctrina de seguridad urbana.

No existe prueba que sostenga la propuesta blumberiana, la mayor represión conlleva siempre mayor comisión de excesos e injustos por parte de las fuerzas, y a mayor vigencia de los derechos humanos, existe mayor seguridad, para la vida y dignidad humana.

Si existe prueba suficiente de que más del 80% de los niños privados de libertad, están sufriendo una cárcel sin haber cometido delito alguno.

La seguridad social pasa por que los chicos no se mueran de hambre y enfermedades evitables, por el derecho a la Salud, a la Educación, a la Vivienda digna y al Empleo.

Por eso decimos SI a desarrollar la cultura de la solidaridad y NO la cultura del miedo y la represión que buscan imponer los personeros de la violencia y la pérdida de las libertades ciudadanas.

Nos convocamos el día jueves 31 de agosto del 2006 a las 18 hs. en el Obelisco.

5 comentario(s):

Anonymous Anónimo supone...

Quizás el señor Blumberg devería saber que una mejor solución sería que done todo eso que le sobra y le permite dedicarse a organizar marchas a justamente esa gente pobre que tanto le asusta, y si logra que tambien lo haga el resto de esa gente que posee lo que le falta a otros, le asegro que no va a tener que preocuparse de que haya gente dispuesta a todo porque no tiene nada que perder.

30 agosto, 2006 21:00  
Blogger Nicolás Mavrakis supone...

Ahora que ya pasó una semana, convocar a la contra-marcha oficial (la de los micros sobre la 9 de Julio, micros cargados de gente por $50 y ni la posibilidad de deletrear "seguridad") queda como la clase de post que... bueno, es testimonio de un error que cualquiera puede cometer.

07 septiembre, 2006 02:58  
Blogger efe supone...

"No voy a ir porque me parece que las respuestas reflejas, como creo que es ésta, no funcionan.

Pero como, en parte me solidarizo y acuerdo con el núcleo de ideas que da lugar a la propuesta, lo doy a conocer. Que cada uno que lo lea, reflexione y elija qué hacer."

El post se llama "Sobre las convocatorias" y no "Convocatoria".

¿Qué parte no quedó clara? ¿mi desacuerdo con la convocatoria o mi acuerdo con un núcleo de ideas que considera que la seguridad se funda sobre la inclusión social y no sobre el miedo y el abuso de la fuerza?

Compartir algo y reflexionar sobre ello ¿es un nuevo pecado social para el secular culto de la paja más roja?

Y hay afirmaciones que parecen exudar cierto gorilismo que me sorprende, no sé...

07 septiembre, 2006 19:59  
Blogger efe supone...

Perdón.

Lo leí de vuelta -lo de arriba, digo- y me pareció un poco zarpado, algo en caliente.

No quiero ofender pero tampoco quiero borrar.

Eso. Nada más.

07 septiembre, 2006 20:31  
Blogger Ling supone...

Y también está Macri.

08 septiembre, 2006 21:46  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!