lunes, diciembre 17, 2007

COSAS DE LA SEMANA

Diciembre es un mes terrible que requiere para su tránsito de esfuerzos sobrehumanos. En manifestación patente de mi redonda humanidad una amigdalitis pultácea me escondió en la cama durante todo el fin de semana. Durante las dos noches de fiebre se me presentaban brillantes ideas para volcar en sendos posts que iban perdiendo genialidad a medida que el capilar mercurial entraba en baja.

Por ejemplo, escribir algo por causa de la incontable sucesión de ocurrencias sobre Victor Sueiro provocadas por la cantidad de guiños y referencias en comentarios de conocidos, blogs variopintos, contactos de MSN. Podemos afirmar que Víctor es ya parte del imaginario social de una generación como el único y auténtico hombre que volvió de la muerte. Perdón, Narciso, pero es así. Un auténtico icono pop.

O sobre la necesidad de hacer un homenaje a Stockhausen del que tanto me valí para musicalizar proyectos de toda laya.

O anotar que en estas noches de ardor sin pasión, escribí mentalmente un exquisito ensayo sobre la financiación de la democracia y la naturaleza del dinero, todo motivado por el tráfico de aportes de procedencia espúrea para campañas políticas. No lo leerán y es por ventura que así sea.

O que estuve viendo desde la cama videos de Nirvana, Beck, U2, The Beatles, Radiohead, A-ha y otros tantos. Entre esos otros tantos estaban Queen y Kiss y volví a recordar por qué eran tan impresionantes.

O que Alan Pauls escribe muy bien pero que casi no deja página sin su correspondiente homenaje a Saer.

Ah, me preguntaban por las fotos de las seis. Hace una semana, cuando estaba pasando del celular a la PC un paquete de 16 (dieciséis) fotos, algo ocurrió. Algo que hizo que las fotos de más de dos semanas no quedaran ni en un lugar ni en otro. Deben haberse ido a algún no lugar, irrecuperables, porque no las vi más nunca. Así que, sin 16 (dieciséis) días de imágenes, no tiene mucho sentido continuar con el asunto.

Y en otro momento sigo.

Etiquetas: ,

7 comentario(s):

Blogger kili kili supone...

¿No te parece que EL Pasado de Pauls es un collage de Aira, Fogwill y Saer? No hablo de influencias, sino que podrían subrayarse párrafos con resaltadores de colores: el párrafo Aira (el relato que avanza a lo loco) el párrafo Saer (el minucioso detenerse en la materialidad del mundo), el párrafo Fogwill (el materialismo economicista demente).

Ojo, El Pasado me gustó mucho. Incluso, confieso que lo leí para que no me gustara, sabiendo que no me iba a gustar, y me cagó.
Pero me sorprendió lo clarito de esas marcas del canon triple de la literatura post canon doble (Puig, Walsh) post canon Uno (Borges).

Es esto o hablar de Carrió, F.

17 diciembre, 2007 19:13  
Blogger Juan José Dimilta supone...

Consultorio sentimental del Sr. F!: Me gustaría saber su opinión sobre el presi de Francia y Carla Bruni que fueron vistos muy acaramelados en Eurodisney. Gracias

17 diciembre, 2007 23:53  
Blogger Ajenjo supone...

Stockhausen, voto por un post sobre Stockhausen. Tanto el padre como el hijo, geniales ambos.

slds, y que se mejore
A

18 diciembre, 2007 10:14  
Anonymous Anónimo supone...

¿ficcionalista escucha antojo? ¡qué lindo!

yo ya tengo mi favoritas, después contame cuáles son las tuyas.
beso!

19 diciembre, 2007 15:23  
Blogger Angel Mosquito supone...

me siento un boludo que solo mira los simpson...
La de los videos de Nirvana y los beatles sí que la agarré, eh!

Debo decir sobre F! que es un capo del bowling-borracho. Sí, F! es humano y tengo el lujo de compartir achuras y vino con él.

21 diciembre, 2007 22:41  
Blogger IndeLeble supone...

Solo pasaba para desearte lo mejor en estas fiestas !!! Y siga así , no sabía que era capo en el bowling , y menos borracho , GRANDE F!

22 diciembre, 2007 22:58  
Blogger efe supone...

A ver:

Federico, mi estimado: No leí, El pasado pero lo poco que leí de Pauls resulta suficiente como para sospechar que lo que usted dice es cierto en lugar de responderle con un "¿lo qué?" que quedaría buenísimo. Le creo a su intuición.

Juan José, mi amigazo: otro motivo para odiar al "Sarko", you know.

Ajenjo: sabía que lo de Stockhausen era una empresa familiar pero al hijo no le tengo el paso.

Maruj: le cuento en cuanto internalice.

Mosko: le recuerdo que mi ventaja estratégica consiste en mantenerme sobrio a causa de los antibióticos. Igual, Jok vino y nos hizo el ocote a todos.

Alicia: igualmente para vos.

22 diciembre, 2007 23:14  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!