viernes, mayo 06, 2005

SOBRE INCURSIONES EN LA 31º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Puede que sea caótico pero hoy no estoy muy dado al afán por el orden. Dejo la tarea a quien lee.

Presentificaciones en la feria: Tres. Miércoles 27, miércoles 4, jueves 5.

Avistajes: Srta. Ling en el stand de Alfaguara (porque ella, aunque pretenda negarlo, también mira libros), Bernhard Schlink firmando ejemplares del El lector con cara de no entender qué pasaba y qué estaba haciendo ahí escuchando señoras que le hablaban en inglés, Fontanarrosa dándole a los Martín Fierro por él ilustrados, Ana María Shua preguntándose por qué no le dedicaba más que una leve sonrisa de reconocimiento, Liniers dibujando un duende en un ejemplar de Macanudo 2 de alguien que pedía autógrafo, el presidente K. y toda la corte (ir)real –Nun, Filmus, et cetera–, José Isaacson, Juan Sasturain (tres veces o todos sus clones pululantes), Carlos Gamerro (dos veces) y algún otro que se me pasa.

Mesa visitada: “El escritor y el lugar común”, con los citados Sasturain y Gamerro, más Martín Kohan y Anna Kazumi Stahl (Anna: sos hermosa, sabelo…)

Hallazgo: una pila de títulos de Alianza en oferta que desaparecieron en horas.

Libros adquiridos: más de lo que el presupuesto recomienda. Pero para eso me mortifiqué un mes y me constiparé otro. Detallo:

Poder y desaparición. Los campos de concentración en Argentina, de Pilar Calveiro.
Memorias y representaciones del pasado reciente en el ámbito educativo, de Rubinzal – Alonso.
Veinte mil leguas de viaje submarino, de Verne porque no volví a encontrar nunca mis dos tomos de Iridium de la década del 70.
La filosofía oriental antigua, de Mosterín.
Democracia, de Saes y Filosofia: fundamentos e métodos de Lorieri, ambos del stand de Brasil.
Cuerpo femenino, duelo y nación. Un estudio de Eva Perón como personaje literario, de Plotnik.
Macanudo 2, de Liniers.
El Atlas de Le Monde Diplomatique, para amargarme leyendo estadísticas, gráficos y mapas y darme ganas de juntarme con Noam Chomsky a tomar un café y putear a los Estados Unidos.
La anarquía coronada. La filosofía de Gilles Deleuze, de García para seguir intentando (des)entender con Deleuze (obvio).
Nietzsche. Biografía de su pensamiento, de Safranski.
–Y hago especial alusión aquí a Las aventuras de Pinocchio de Collodi que Miss Zero me regaló enternecida por haber sacado a relucir el niño ficcionalista! que llevo dentro. Gracias, Miss Zero.

Eso. Nada más.

¿Eh?

6 comentario(s):

Blogger mer supone...

Muero por un Macanudo 2 autografiado!

06 mayo, 2005 12:57  
Blogger Ling supone...

Muy buenas adquisiciones, F... No niego que miré libros, y que deseé libros y que me perdí en libros... Pero lo hago casi todos los días, aunque sea en la pequeña librería a unas cuadras de casa.

06 mayo, 2005 23:15  
Blogger lou supone...

Hay un Macanudo 2?!!!

cómo me perdí eso! bueno, tal vez me lo perdí porque decidí no ir a la Feria...

Es que miro mi pila de libros pendientes, miro mi billetera, miro la pila, miro la billetera, pila, billetera, pila, billetera... y escribo este mensaje, o sea me quedo en casa.

Es con diujos publicados ya en el diario o con originales, como prometía hace tiempo el bonito de Ricardo (Siri, aka Liniers)? (es muy bonito, no digan)

Van tres tiras por página?

cuente, cuente...

Y también estuvo en la feria Elvira Lindo, y me la perdí... Será de Dio'...

07 mayo, 2005 02:19  
Blogger efe supone...

Son las tiras publicadas en el diario... No hay novedades ni bonus tracks.

09 mayo, 2005 12:04  
Anonymous Anónimo supone...

Anna Kazumi Stahl?...en serio?
mmm, tengo varios amigos que dicen lo mismo...qué curioso
Me encanta tu blog, Ficcionalista!
saludos!

10 mayo, 2005 12:03  
Blogger efe supone...

Avise, perdita, así armamos el fan club.

10 mayo, 2005 19:40  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!