domingo, octubre 02, 2005

NOCHE DE CULTO

Ayer a la noche estuve dando vueltas, como tantos otros snobs, por el MNBA, el Marq y otros sitios abiertos hasta tarde en el marco de la segunda edición de La noche de los museos. Muy linda la sala de arte argentino del siglo XX, muy rica la arquitectura marplatense de Auro Tiribelli pero el descubrimiento fue otro. Gratísima experiencia la de haber participado de las actividades organizadas por el Museo de las Escuelas. Escribir con pluma cucharita, tintero involcable en esos pupitres de madera marrón -como los que todavía estaban en el Mariano Acosta por lo menos hasta 1980 con más de medio siglo de historia- la composición tema "La vaca" con esa maestra enfrente, con puntero y rodete, explicando cuál es la posición correcta en la que debe uno pararse y tomar la hoja para leer ante la clase como corresponde... Exquisito, vean. Y volverme a encontrar con Mi amigo Gregorio y Girasoles, mis libros de lectura preferidos de la escuela primaria. Y presenciar una clase de calistenia de principios del s.XX en la más rancia línea higienista...

Quiero más noches de los museos conmigo durante.

12 comentario(s):

Blogger Isil supone...

¡Los snobs por definición no se autoconsideran snobs! vos sos peor que los snobs, sos una criticona hipocrita. Da la cara y deciles snobs a los otros si queres ser snob. Lalalalaa.

03 octubre, 2005 08:23  
Blogger efe supone...

Ahora entiendo: soy una criticona hipócrita. Era eso nomás...

03 octubre, 2005 13:48  
Blogger Isil supone...

Exacto, y el sarcasmo no les suele sentar bien.

03 octubre, 2005 14:08  
Anonymous Anónimo supone...

que onda?... de qué nos perdimos?

Sobre el post: solicito información sobre 'pluma cucharita'...a modo de dato.
Uh! Whisky parece ser una historia contada a través de lo cotidiano de los objetos (algunos no coinciden conmigo en eso); para el viejo, las cosas eran más que cosas, era recuerdos: definían su mundo y le confirmaban quién era... bueno, otro día con eso. La idea de museo+objeto/recuerdo me hizo acordar de la peli. Eso. saludos.

03 octubre, 2005 16:16  
Blogger Ling supone...

También es una histérica, don F, admítalo.

Microcosmos: la pluma cucharita era una lapicera de tinta, se mojaba en uun tintero y a uno le salía la letra linda como por arte de magia.

03 octubre, 2005 16:31  
Anonymous Anónimo supone...

¡¡¡Puta, "Mi amigo Gregorio"...!!! ¡Aquí sí realmente vale lo de "hijo ´e tigre"! Lo había descubierto arrumbado en mi casa y fue uno de los primeros libros que recuedo haber leído -además de "Todas las cosas cantan a Dios", con acuarelas con colores muy brillantes sobre ¡San Francisco de Asís! y varios animalitos, que me había regalado mi abuela-. Después, mi hermana mayor me cantaba canciones de Gregorio. Verdaderamente un clásico para no olvidar jamás.

03 octubre, 2005 22:49  
Anonymous Anónimo supone...

vaya a visitar, no sea tímido...

05 octubre, 2005 02:26  
Blogger Chiquilín de Bachín supone...

Ahora sí que me gusta el templeit.

05 octubre, 2005 10:09  
Blogger efe supone...

A ver si así, por la vía media, conformamos a todos...

05 octubre, 2005 11:46  
Anonymous Anónimo supone...

Cómo me perdí eso!! que tonto.
Mi reino (poca cosa en realidad, pero bueh! la frase es muy usada y queda linda, potente) por escribir con plumas viejas, de hecho atesoro una coleccioncita de plumas de los 60s que suelo disfrutar.

A todo esto... snob es confundir al yerno de Moneta con el hijo del presidente, lo demás es pavadita.

05 octubre, 2005 14:05  
Blogger Ling supone...

¿Y no admitir el error y decir que es todo una conspiración, qué corno es?

05 octubre, 2005 23:46  
Blogger efe supone...

Avísenle a Fontevecchia que después de metida de pata semejante viene, como mínimo, un enorme pedido de disculpas públicas. Decir que es todo parte de un plan siniestro contra NOTICIAS es más o menos lo mismo que hizo De la Rúa cuando acusó a Tinelli de haber volteado su gobierno.
Más que snobismo, una verdadera vergüenza.

06 octubre, 2005 13:39  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!