jueves, febrero 09, 2006

VUELVEN LAS CARTAS DE LECTORES

Joya de la especulación, la sagacidad y la ironía política, la carta publicada el lunes por la tribuna de doctrina merece ser reproducida para iluminar nuestras conciencias.


por acá, directo a LA NACIÓN
Delincuencia
Señor Director:

"En la Argentina y Chile -salvando las diferencias- se intenta castigar a quienes supuestamente cometieron delitos hace 30 años y tienen ya más de 80 años de edad.

"Me pregunto si no sería más conveniente, para toda la Nación, que nuestras flamantes autoridades pusieran mayor énfasis en protegernos de los robos, violaciones y homicidios que ocurren actualmente y a diario. ¿O acaso tendremos que esperar hasta 2035?"

Gonzalo Pereyra Iraola (h.)

Gracias, Gonzalo, por tu aporte a la civilidad y a la Verdad que el gobierno pretende ocultar defendiendo a los criminales.

6 comentario(s):

Blogger Chiquilín de Bachín supone...

Estábamos extrañando la sección espistolar.

Sublime lo de supuestamente y lo de flamante Se ve que para este señor, veinte años no son nada, como para el tango.

Estoy convencido que estas cartas son dignas de un buen estudio sociológico. Hay que avisarle a Ling y Minerva. Podemos llenarnos de plata, f!

09 febrero, 2006 18:58  
Blogger Ling supone...

No valen la pena, Chiquilín.

09 febrero, 2006 21:46  
Blogger jazzbopol supone...

Quizás, un viejo de ochenta años que es responsable de la tortura de mujeres embarazadas, sea olvidable frente a un pibe que no tiene para comer y sale a conseguir eso, sea como sea.
Quizás, un viejo de ochenta años que es responsable de la apropiación ilegitima de cientos de bebés nacidos en cautiverio, sea olvidable frente a un chabón que creció viendo como todos a su alrededor tenían cosas que el nunca iba a conseguir y hoy se pregunta ¿por qué no?, sin medir los medios a tal efecto.
Quizás, un viejo de ochenta años que ordenó que se arrojaran al mar personas vivas y cadáveres desde un avión, sea olvidable frenta a una familia a la que el capitalismo le negó la dignidad y hoy, alguno de sus miembros, intente recuperarla por caminos equivocados
quizás...

09 febrero, 2006 22:34  
Anonymous Anónimo supone...

Bue, gente con problemitas y necia hay siempre. Lo loco es que haya un diario que esté a la ¿altura? de esa gente.

10 febrero, 2006 15:11  
Blogger Fabiana supone...

Tiene que ser una cosa o la otra?
Podemos elegir que castigar y que no?
Mira vos.
Gonzalo, cerrá el orto.
Please.

13 febrero, 2006 14:40  
Anonymous Anónimo supone...

Lamentablemente en Chile abunda gente con ese tipo de pensamiento, a tal nivel que uno ya ni se extraña. Ahora la familia Pinochet acusa una "persecusión política" por los juicios abiertos contra el famoso dictador, su mujer, sus hijos, algunos nietos y familiares cercanos por evasión tributaria y otros delitos económicos. Y yo digo: me hubiera encantado que la persecusión que hizo en su momento, el ahora demente senil, hubiera sido asi de suave y legal (hasta el momento no ha sido torturado ni desaparecido ningún miembro del clan). Para colmo, pese a estar siendo juzgado, nadie me saca el sabor amargo de saber que en este país (Chile) Pinochet pasará a la historia como ladrón y no como asesino.
La mala memoria, le dicen...
Juanacatlán

23 febrero, 2006 18:18  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!