domingo, marzo 05, 2006

HABLAR

El pensar recoge el habla al simple decir.
El habla es así el habla del ser,
como las nubes son las nubes del cielo.
M. H.

¿Quién habla?
Antes, cuando la gente
hablaba por teléfono
de otra forma.



Pretender del habla algo que no se espera de la música y de la imagen. Decir algo.

Recuerdo un diálogo breve en el que M. le pregunta a A., en ocasión de su cumpleaños:
–¿Qué querés que te regale?
–Cualquier cosa. Pero que sea moderrrno.

Hablar lo que sea. Pero que suene bello.

3 comentario(s):

Blogger Caosmico supone...

¿Por qué no habría de esperarse eso de la música o de la imagen? Decir, no significa hablar... Hablar, no significa decir...

05 marzo, 2006 17:47  
Blogger Max Aguirre supone...

Me han acusado de usar demasiados velos para evitar decir lo que en el fondo quería y sentía. Me han dicho que mis analogías son eufemismos de lo que me mastica el caracú del espíritu.

Yo traté de excusar, de justificar mi modo explicando que lo único que pretendo es hacer menos simplón el existir, darle aunque más no sea por denominación una estilización de la que carece.

Igual siguieron firmes en eso de que hablar lindo tiende a escamotear profundidades del alma.

No se por qué. No se.

06 marzo, 2006 17:39  
Blogger P.Ing.- supone...

¿Quién habla?
el teléfono de disco, señora!

07 marzo, 2006 16:00  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!