viernes, noviembre 11, 2005

ORTOGRAFÍA

Como hay que postear regularmente textos cortos (porque de eso se trata la escritura para web) y el comentario que puse en sujet assujeti me parece que está bien y que refleja redondamente aquello que creo y que se adapta y todo eso, lo pego acá nomás, abajito.

Bien... Me jacto de ser cuidadoso con la ortografía. Creo ser un conocedor del correcto uso de los signos de puntuación (hasta sé usar el punto y coma, vea). Suele incomodarme leer un texto con faltas demasiado evidentes sin considerarme por ello un fundamentalista. Ahora:

Si quieren iniciar la revolución cagándose en el buen uso de la lengua, empiezan mal; mejor prueben con una molotov bien arrojada. Me gustaría aprovechar este espacio para recordar/me/le/s que lo primero que hacían los anarquistas era fundar bibliotecas populares y que muchos de ellos escribían tan pero tan bien que de la envidia me da calambre.

Jactarse de la completa ignorancia a la hora de saber dónde carajo va la tilde o la coma me parece una reacción medio adolescente: siempre saber algo es mejor que ignorar, aun cuando se trate de la formación de Chaco For Ever en el '79.

Pero, si se trata de conocer las reglas de ortografía para después hacerlas holgar en un acto deseado y con sentido, eso, es otra cosa.
Eso. Nada más.

5 comentario(s):

Blogger microcosmos supone...

ya lo dijo usted.

(no empezar con mayúscula le quita importancia al comentario; esa es la idea, pues lo importante ya se dijo... me disculpará, jeje).

11 noviembre, 2005 20:55  
Blogger Chiquilín de Bachín supone...

Gente como usted escasea, f!, escasea...

12 noviembre, 2005 22:28  
Blogger mer supone...

muy de acuerdo.

14 noviembre, 2005 13:21  
Anonymous Anónimo supone...

estoytotalmentedeacuerdoesrealmenteunavergüenzalamaneraenqueescribenalgunoshijosdeputapuessiempresostuvequehablarbiennocuestauncarajo!!!!
salud!
pdrecomiendounpostalrespectoenwww.vorazip.blogspot.com

16 noviembre, 2005 13:55  
Blogger microcosmos supone...

jaja, bien ahí arlequín.

19 noviembre, 2005 20:59  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!