jueves, octubre 06, 2005

PREGUNTA

Por lo general los sábados compro Ñ. Los domingos, Página/12. Estas últimas semanas también Clarín y Perfil. Debido a eso, los últimos domingos me la pasé horas enteras frente a los diarios cosa que no hizo más que profundizar esa sensación que me sobreviene después de recorrer las páginas de cultura y sociedad, los suplementos literarios y culturales y varios etcéteras, teniendo en cuenta que, cuando desayuno fuera de casa, le sumo un poco de La Nación y/o alguna otra revista. Una sensación que se puede resumir en un angustioso ”¿para qué?”. Horas leyendo sobre Saer, el expresionismo, los libros de cine, Abelardo Castillo, los blogs, los ciclos de documentales, Agamben como filósofo de moda, las personas en loop de los oportunistas, los afiches antifascistas, la óptica cuántica, Brando, el diseño, el peronismo, los Rolling Stones, la tolerancia cero, el imperialismo, el caos y la creación en el patio del fondo, el Quijote, la pregunta post-Auschwitz, Deleuze y Guattari, Wallace y Gromit, Ortega y Gasset...

¿Para qué?

Esa misma pregunta que alguna vez ya se había presentado enorme, desoladora, como un imperativo devastador. “¡Por favor, terminemos con esta farsa!”

Eso. Nada más.

12 comentario(s):

Blogger Isil supone...

Si fueses hombre la respuesta seria tan pero tan bella.

07 octubre, 2005 00:02  
Blogger lou supone...

A mí me pasa lo mismo que a usted...


eso. que estoy harta de tener una pila de La Nación que me deja mi viejo de su casa, Ñ, El país (lo que compro los findes), Babelia, Perfil, Village voice y NYTimes que nunca voy a terminar de leer, Llegás, LAS REVISTAS de todos los diarios y algunas otras que compro x la tapa o algún tema, como Inrocks o Cinemanía o La mano o La mujer de mi vida o la del Gourmet...

aún no me da tirarlos. Me digo: Y si hay algo interesante?, tengo que estar informada!, cuántas veces descubrí libros o cosas importantes para mi vida porque algún entrevistado o ensayista las nombraba... pero los fines de semana termino no leyendo libros.

NUNCA puedo leer libros, la verdad.

Los suplementos matan a los libros.

Los suplementos matan.

Quiero ir a un centro de rehabilitación de suplementos y revistas.

¿Cuánto costará?

07 octubre, 2005 01:41  
Blogger Chiquilín de Bachín supone...

¿Para disfrutar de una vida más rica? ¿No le parece finalidad suficiente?

07 octubre, 2005 08:42  
Anonymous Anónimo supone...

tate!, me sumo al comentario de chiquilín (si me lo permite, por supuesto)

07 octubre, 2005 12:49  
Anonymous Anónimo supone...

¿Por qué?

07 octubre, 2005 16:37  
Blogger efe supone...

Lou: si investigás, preguntá si hacen precio 2x1 como en slim.

07 octubre, 2005 19:10  
Anonymous Anónimo supone...

Esa pregunta, ¿para que?, debe ser el eslabón perdido. Es una buena forma de caminar en esta vida. Es más, propongo el ejercicio, de preguntar para que? a cada cosa que hacemos cotidianamente. Porque responder el porqué, es sencillo, auto convincente, pues, porque me gusta, porque tengo ganas, porque no tengo otra puta cosa que hacer en este momento, porque supongo que hay vida extraterrestre, porque creo en dios, en el diablo, en bucay, porque me da la gana, porque estudié pero no me acuerdo, porque etc. Pero ¿para que? Silencio. Y ahí pasa lo que le pasa a ud. que invierte el tiempo enriqueciendo su vida con un sin fin de palabras que bla bla bla y al fin de cuentas, no se ha vuelto mas sabio ni mas filósofo ni más felíz. Es que si lo dice la ñ debe ser cierto. Es que lo vi en el clarín. En fin, tampoco le voy a decir que vivir en una láta de bálsamo escencial es la felicidad plena. Nada de eso. Solo que en una de esas uno anda buscando pasar el tiempo, que vuela, y elige en lugar de un frasco de bálsamo, mayonesa o azafrán, un amplio depto de papel prensa, con los cielorrasos de papel ilustración de primera calidad, impreso a todo color y tal vez con un recetario de blanca cota o narda lepes (que entre paréntesis, quién hubiera asegurado que esta chica con nombre mezcla de florería con leprosario, terminaría escribiendo recetas tan coooooool en la viva) decía, que el recetario puede estar bien ubicado en el baño, en la cocina un sin fin de chistes de quino, y en la habitación destinada al coito, bien podría lucir objetos de deseo, fotografiados con fondo blanco, con epígrafes que digan "reloj bulova, tienda flor de relos, alto palermo".
En definitiva, no recuerdo para qué empece a contestar este post...
Uds. disculpen

07 octubre, 2005 19:11  
Blogger Chiquilín de Bachín supone...

Ahora le pregunto yo a Lou, ¿Babelia se consigue en Argentina?

07 octubre, 2005 21:29  
Anonymous Anónimo supone...

Hola chiquilin, que tal tanto tiempo. Si El País se vende en Argentina. Caramba, Me refiero a babelia.

07 octubre, 2005 23:32  
Blogger lou supone...

Sí, Chiquilín.

El país se edita a diario, al menos en Buenos Aires.

Yo lo compro los sábados por Babelia y los domingos por la revista y la maravillosa Elvira Lindo.

Precios? $ 2 y $ 5 respectivamente.

Esto fue todo desde la central de Diarios y Revistas.

Necesito otra dosis.

08 octubre, 2005 01:31  
Blogger efe supone...

Nada mejor para profundizar los sentimientos de frustración e impotencia que leer en Babelia las reseñas de libros que nunca podré comprar en la Argentina por sus precios privativos.

Eso. Nada más.

08 octubre, 2005 09:18  
Anonymous Anónimo supone...

Que bueno que compartimos pesares. Igual hay otra cosa que me angustia un tanto mas y es el hecho de no llegar a leer siquiera las revistas y suplementos que quiero (libros aparte) y que se acumulen cerraditas en pilas ... es tristisimo de ver ...

10 octubre, 2005 12:06  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!