domingo, junio 05, 2005

CRÍTICA ficcionalista!

Zhang Yimou - La casa de las dagas voladoras (China, 2004)

Otra vez el amor lo arruina todo... pero qué bien pelean. Zhang Yimou - Shi mian mai fu (China, 2004)

4 comentario(s):

Anonymous Anónimo supone...

"Estamos en guerra, no hay tiempo para el amor"... como hubiera desbarrancado en cualquier otra película una línea como esa y sin embargo subraya el conflicto principal de este film en el que Zhang Yimou se vuelve a superar como cineasta y gran director de actores en esa puesta en escena final donde el rastro de sangre en la nieve es una simetría a los conceptos de la frase.
Digo yo, camaradas, que hacen leyendo este post cuando pueden estar viendo "La Casa de las Dagas Voladoras"?

06 junio, 2005 14:33  
Blogger Ling supone...

Hermosa, realmente.

06 junio, 2005 23:41  
Blogger issa supone...

considero que la segunda parte de la movie (después de que descubren lo de la casa y "repiten" el juego del eco) realmente no fue manejada de la mejor forma. tanto twist and stare me recordó a esas comedias románticas hollywoodenses detestables. no sé.. me había emocionado tanto y me dejó caer narrativamente. la fotografía siguió igual de chida (aunque la nieve se veía rara-falsa).

07 junio, 2005 02:53  
Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION supone...

que onda estuvo buena? ña verdad es que tengo ganas de verla.

12 junio, 2005 13:23  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!