jueves, julio 19, 2007

NEGRO



Roberto Fontanarrosa
(Rosario, 1944 - 2007)

Etiquetas:

10 comentario(s):

Blogger efe supone...

No voy a escribir nada en el cuerpo del post porque quiero que ahí esté sólo el Negro.

Me pasó pocas veces -no es pertinente decir en qué circunstancias- pero en este momento estoy llorando como un chico.

No conocí personalmente al Fontanarrosa. Me encantaría poder decir que me senté con él alguna vez en El Cairo a escuchar sus historias. No soy ni siquiera un fanático seguidor y coleccionista de su trabajo. No leí la inmensa mayoría de sus cuentos ni soy un gran conocedor de las andanzas de Boogie o de Inodoro.

Pero el Negro es una de esas personas por las que no se puede sentir otra cosa que no sea respeto y admiración. Por su figura, por su dignidad, por su entereza.

Mis amigos más cercanos y yo no hicimos otra cosa que mandarnos sms apenas nos enteramos. Y a los tres nos pego "muy muy mal" la tristísima noticia.

Me da una mezcla de bronca e impotencia que los buenos se vayan así, pero me tranquiliza saber que es el fin de ese sufrimiento cruel que lo afectó tanto estos últimos años.

Y no puedo dejar de pensar, otra vez, que nos quedamos un poco más solos.

Gracias por tu obra, Negro.
Te vamos a extrañar.

19 julio, 2007 17:13  
Blogger lou supone...

aun no lo puedo creer

me pone muy muy triste


un beso, f.

19 julio, 2007 18:02  
Anonymous Anónimo supone...

Parece que sí, "los buenos mueren" y es muy triste.

19 julio, 2007 23:29  
Anonymous Anónimo supone...

Es la primera vez que me pasa que me entristece la muerte de alguien a quien no conocí mas que por su obra ... que feo sentir a alguien tan cerca ahora que esta tan lejos.

20 julio, 2007 16:59  
Anonymous Anónimo supone...

Mueren los buenos y mueren los malos, también moriremos algún día. Lo loco de esto es que cuando muere alguien bueno, nos deja tristeza y alegría al recordarlo, con los malos ocurre lo contrario. Al menos yo prefiero la tristeza y los buenos recuerdos. (se entendió?)

20 julio, 2007 19:06  
Anonymous Anónimo supone...

el dolor es lo que habla en situaciones en las que se nos acaban las palabras. Creo que son varios lo que lamentan la perdida. Pero en el recuerdo ciertas cosas siguen siendo inmortales

24 julio, 2007 15:38  
Blogger jmasa_ko@hotmail.com supone...

una gran pérdida.

24 julio, 2007 16:12  
Blogger Oli supone...

http://elinterpretador.blogspot.com/

27 julio, 2007 19:48  
Blogger Oli supone...

jaja me equivoque quise copipastear esto:


hay una convocatoria abierta para un ciclo que organizo a partir de agosto de rock & poesia, en mi blog mas o menos esta la info, andamos buscando poetas, artistas, bandas, solistas, etc etc para pasar una velada agradable, se aceptan adhesiones, beso

27 julio, 2007 19:49  
Anonymous Anónimo supone...

que buen blogo

05 agosto, 2007 23:43  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!