domingo, junio 26, 2005

OPERAR SOBRE LOS CUERPOS

Incomoda. Se inflama. Molesta. Duele.

El viernes fui objeto de una intervención menor. Después de una oportuna radiografía, los ínfimos restos de lo que supo ser una muela de juicio me fueron removidos. La cirugía fue indolora pero levemente cruenta, con tijera quirúrgica metiéndose en mi encía y todo. Había infección en las raíces, algo que no había advertido antes de que me lo dijeran. Pero hubo otra cosa un tanto más preocupante. El odontólogo se sorprendió al notarlo pero me lo dijo recién al final: "¿Cómo te hicieron un conducto en una muela de juicio? Es una locura..." Yo no lo sabía. Sí, que alguien había andado por ahí haciendo de las suyas, pero no que había sido un tratamiento de conducto en la de juicio. Al fin de cuentas, nadie puede ver lo que le están haciendo dentro de su cavidad bucal.

Dos días después sigo destruido, desganado, dolorido y con el estómago resentido por la eritromicina, el diclofenac, el paracetamol.

Lo peor es saber que algunos pueden darse el lujo de operar sobre nuestros cuerpos sin dar mayores razones, sin explicación alguna sobre la naturaleza de sus actos.

Lo que queda de mí, sigue así de mal.

7 comentario(s):

Blogger Ling supone...

Hágase a nuevo, Don F!, e invítenos a la inauguración.

26 junio, 2005 22:19  
Anonymous Anónimo supone...

Los conductos que conducen a la raiz del sano juicio. No hay tratamiento ni anestesia para eso. Y creo que extracción tampoco.

27 junio, 2005 01:10  
Anonymous Anónimo supone...

mis experiencias pretéritas en la sala de odontología del hospital de niños de La Matanza son sinónimos de "La Maratón de la Muerte".
Creame, si alguien lo entiende soy yo.
Todos los dentistas son como el Dr. Christian 'The White Angel' Szell de Sir Laurence Olivier

27 junio, 2005 10:35  
Blogger Coxon supone...

De sádico y de loco todo dentista tiene un poco...

27 junio, 2005 15:25  
Blogger Chiquilín de Bachín supone...

¡Mejórese!

27 junio, 2005 17:15  
Anonymous Anónimo supone...

no se siga atendiendo con los doctores ren y stimpy!!!

27 junio, 2005 18:49  
Anonymous Anónimo supone...

Por mucho que lo incomode, desista entonces de la idea de hacerse ver las almorranas...

PD: chabacano, pero alguien debía decirlo.

28 junio, 2005 18:52  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!