sábado, junio 18, 2005

DEL INTERÉS PÚBLICO

No es tarde. De alguna forma puede que haya servido para tomar un poco de distancia para ver las cosas con un poco menos de indignación. Pero no: es posible que los días pasados no hayan hecho más que incrementar el estado de desengaño. Me lo tuve que aguantar, quedarme musa, esperar a que se me pasara. Y Chiquilín dejó ese comentario, ese que me ponía torito, que me dejaba la pelota picando y yo, ahí, con los tapones de punta y bien caliente. Porque parece que la cosa es así y sólo importan los tapones de punta o los cuatro dedos levantaditos de un mexicano que se le da por ponerse jodón. Yo no sé como es el asunto por Guadalajara, si la gente se calienta porque le levanten un dedo o cuatro, pero el tipo debería saber que acá, con eso, no se jode. Porque el fútbol no es joda: es lo que importa. Es lo único que importa porque si no, no se explica. No se explica la primera plana del diario Crónica del miércoles. En realidad se explica bien. Para Crónica, nunca tan firme junto al pueblo, la noticia era esa, la principal, no otra. Crónica sabe lo que en verdad le interesa al Pueblo. Y acá –sí, f!, acá es donde te metés en problemas porque los “intelectuales marxistas” se te van a poner locos, porque cómo se te ocurre utilizar la expresión “pueblo” de esta manera– acá lo que importa es si, como la foto atestigua, Benítez le puso un terrible gargajo a un jugador de las Chivas mexicanas, lo que importa es el hincha sacado que entró a la cancha a darle para que tenga al bruto jugador que, en su supina ignorancia de la cultura ajena, fue a levantarle los dedos a la hichada de Boca, de Boquita, faltándole el respeto de esa manera a la mitad más uno de la Argentina. Porque Boca es Pueblo y Pueblo es Boca. Boca y Pueblo son convertibles. Eso es de lo que hablaba (casi) todo el mundo con que me cruzaba por esos días.

Las leyes de punto final y obediencia debida, leyes de impunidad y no de perdón como insisten en nombrar impropiamente otros diarios –La Nación más que ningún otro, firme a Ese Otro Pueblo que siente o piensa diferente si es que el Pueblo, siente o piensa algo, si es que se anotició de algo más que del fútbol–, fueron derogadas por la Corte Suprema en un 7 a 1 en nada parecido al resultado final del Boca - Guadalajara.

Las leyes de impunidad que mantuvieron en la calle por décadas a asesinos, ejecutores, torturadores de miles de personas que en su mayoría hoy ya no están, esos entes que “no están ni vivos ni muertos, están desaparecidos”.

Y los cómplices sociales de turno que hoy todavían se indignan por el para ellos “revanchismo setentista” que no hace más que mirar al pasado en lugar de mirar hacia el futuro y así construir una verdadera patria. Una patria que, como consecuencia, esté llena de pobres e indigentes, de “piqueteros cortando calles”, víctimas del modelo por el que siguen bregando y pidiendo mano dura y orden. Así, la tribuna de doctrina de Mitre no hace más que publicar cartas espeluznantes de manera desembozada que deberían contemplarse como verderas apologías del terrorismo de estado.

¿No? A ver: veamos algunos fragmentos de la carta firmada por una tal Comisión Directiva de Foro de Almirantes Retirados, publicada hoy en las Cartas de Lectores de La Nación:

“El trágico episodio de la guerra contra la subversión terrorista ha sido
particularmente distorsionado hasta llegar a cuestionar el accionar de los combatientes”.
Combatientes que para ellos no son más que adalides de los valores patrios.

O “que se combatió en ese marco legal e institucional al amparo de leyes, decretos y reglamentos aprobados por autoridades competentes es tan cierto como la ley de la gravedad y sólo un empecinado ideologismo puede esforzarse en demostrar lo contrario” . Ellos atienden a la absoluta naturalidad y normalidad de tales leyes, reflejo humano de la ley eterna. Ellos, los mismos que de legalizarse el matrimonio homosexual o el aborto, se negarían a aceptar leyes que vayan en contra de la Ley Natural, también reflejo de la Ley Divina. En cambio, si la ley cae con el peso de la ley de la gravedad sobre los vientres de las desaparecidas y detenidas en centros clandestinos de detención (seguramente producto de la distorsión histórica a la que fueron sometidos los hechos por quienes, también para ellos, obtuvieron la “victoria psicológica” y hoy están en el poder), si cae sobre los subversivos a quienes hacen alusión, entonces la ley es noble y justifica cualquier acto inhumano con tal de librarnos de la amenaza marxista que atenta contra nuestra sociedad occidental y cristiana.

"Por otra parte se debe destacar que en la guerra, la decisión y violencia con que se la enfrenta son factores determinantes para alcanzar el éxito en el plazo más breve posible, aspiración ésta que representa el aspecto más humanitario de cualquiera de ellas. A la guerra se llega cuando en las etapas previas del conflicto las negociaciones políticas fracasan. Los militares no negocian, sólo combaten y cuando se trata de terrorismo lo hacen mediante el contraterrorismo. No existe terrorismo bueno o malo, sólo terrorismo y contraterrorismo, cuyo accionar estaba y está reglamentado.” Ahhh... ¿era un accionar humanitario? Haberlo sabido antes... ¿era una guerra? Ahora está todo justificado ¿era contraterrorismo reglamentado? Perdón: pensabamos que era terrorismo de estado...

"Las consecuencias de esta absurda situación sobre nuestros militares en
actividad está debilitando peligrosamente (
n. de f!: el resaltado es mío) su autoestima y su consideración por parte de una ciudadanía engañada por una persistente propaganda. Si hubiera delitos como el haberse beneficiado a costa de semejante tragedia, ésos sí deben ser juzgados con todo rigor.” ¿La culpa es de la peligrosa propaganda montonera que hoy gobierna? Esta carta es la peor propaganda que se puede esperar de quienes se escudan en el anonimato de una patética “Comisión Directiva” que tiene una dirección de mail que la dota de absoluta seriedad y autoridad: "galmirantesr@yahoo.com.ar"...

Mientras tanto, el Pueblo sigue muy preocupado por las injustificables acciones de Benítez y el hincha de Boca anónimo que hoy, desde la clandestinidad profugada, reclama justicia y disculpas por los horrendos actos cometidos por la invasión mexicana a la honra del Pueblo. De Boca. Boquita. Que es todo lo mismo.

7 comentario(s):

Blogger Ling supone...

Stand-Up ovation.

Nada más.

18 junio, 2005 23:19  
Anonymous Anónimo supone...

y que quiere que le diga?
hará falta agregar algo más?
a mi una recaida me obligó a quedarme en cama el viernes y zapping mediante ver al pelado de piercing arrepentido por su arrebato espontáneo diciendo que sus abogados iban a tomar medidas contra Crónica por haberlo tratado de prófugo y otros gruesos epítetos.
El cara dura estuvo en América, en Fox Sports y hasta en OesTV.
En el nunca bien ponderado Aiwa suena "If I ever lose my faith" y Sting desde los cuentos de diez predicadores me susurra que "...You could say I lost my faith in the people on TV
You could say I lost my belief in our politicians
They all seemed like game show hosts to me..."

18 junio, 2005 23:34  
Blogger Coxon supone...

Solo voy a pararme y aplaudir

Salud señor

19 junio, 2005 01:54  
Blogger lou supone...

sólo me da pena que mucha gente pase por alto este post por largo, y siga sumando en el anterior.

Con cariño siempre
y con mucho respeto, más luego de estas líneas

19 junio, 2005 11:26  
Blogger Ruth supone...

Seguro que se va a dar una panzada con esto: loslectoreshablan.blogspot.com

Disfrútelo, que hay para rato...
Salú

19 junio, 2005 21:39  
Anonymous Anónimo supone...

y si la mayoría opina que es más importante Boca y si la mayoría opina que los pobres son los otros, que la culpa es de las víctimas... No se, la mayoría golpeó la puerta de los cuarteles hace mucho y muchas veces, la mayoría eligió el menemismo no hace tanto y muchas veces, la mayoría firmo por Blumberg ¿Me entiende? Yo realmente me siento cansado y a veces ni me da por decirle a esos imbéciles que lo son, porque son tantos que opinan igual y como soy demócrata y la democracia es eso no, la elección de las mayarías por sobre las minorías, me siento, como le decía cansado.

20 junio, 2005 16:12  
Anonymous Anónimo supone...

no tengo palabras, realmente. solo puedo emitir una sensación de grotesco.
muy buen post, f!

21 junio, 2005 16:46  

Publicar un comentario

<< volvé a ficcionalista!